Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Sube a 2 mil 440 casos positivos y 303 decesos por Covid-19 en Veracruz ∗ Se han entregado 740 mil créditos a la población para enfrentar crisis ∗ Suman 332 mil 900 muertos por COVID-19 en el mundo ∗ Alcaldes del PAN no han recibido el documento de la Reforma Electoral: Joaquín Avilés ∗ Pide AMLO a beneficiados de créditos cumplir con pagos ∗ España estará en desconfinamiento a partir del lunes ∗ Busca Morena aplicar la afirmativa ficta en Reforma Electoral: Bingen Rementería ∗ Colocan filtros de supervisión en negocios esenciales en Boca del Río ∗ Una burla el devolver las propiedades decomisadas al ex gobernador Javier Duarte: Colectivo Solecito ∗ Peso cotiza en 23.01 por dólar ∗ Rusia registra nuevo mayor número de muertes por COVID-19 en un día ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Harán homenaje a profesionales y trabajadores de la salud

*El titular del Ejecutivo insistió en que no se han desbordado los casos ni la atención hospitalaria, pues durante meses se reforzó el sistema de salud, y desestimó que hubiera relajamiento de la jornada de sana distancia

NacionalMayo 22, 2020
2365186.jpg


CIUDAD DE MÉXICO.- Por su entrega y compromiso, el gobierno de México hará un reconocimiento público y oficial a los médicos, enfermeras y demás profesionales y trabajadores de la salud que atiende a los pacientes del Covid 19, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Cómo hacerles un reconocimiento muy especial, merecido, a todos los trabajadores de salud que están en los hospitales COVID. 

“Hay como 700 hospitales en el país que están atendiendo enfermos de coronavirus y llevan ya tiempo, y es mucha la fatiga y es muy fuerte emocionalmente; entonces, queremos homenajearlos permanentemente, como lo hemos venido haciendo, son héroes, son heroínas”, explicó. 

El comportamiento de la pandemia de Covid 19 en México ha sido como estaba previsto en las proyecciones, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El titular del Ejecutivo insistió en que no se han desbordado los casos ni la atención hospitalaria, pues durante meses se reforzó el sistema de salud, y desestimó que hubiera relajamiento de la jornada de sana distancia. 

“Pues va de acuerdo a lo que se proyectó, lo que han calculado los expertos, los especialistas, los matemáticos 

“Lo más importante de todo es que, a pesar del sufrimiento en la pérdida de vidas humanas, hemos podido evitar un desbordamiento”, consideró. 

El presidente pidió que no se hagan comparaciones entre el número de enfermos confirmados y fallecidos que se registran en México con los que se tienen en otros países, pues hay diferencias entre las estrategias que desarrolla cada gobierno y el tamaño de la población de cada país. 

“No estamos en la situación que desgraciadamente están otros países, pero repito, es de mal gusto y no se pueden comparar tragedias”, sentenció


EXCELSIOR
#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1f1d6
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet