El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el nuevo plan de rehabilitación y mantenimiento a las refinerías del país, no contaminarán. Esto, como respuesta al ser cuestionado en su conferencia mañanera sobre un estudio de la NASA que incluye a cinco instalaciones mexicanas entre las que más contaminan a nivel mundial.
“Acerca de las refinerías, estamos en un programa para rehabilitarlas. ¿Pues cómo no van a contaminar si las dejaron casi convertidas en chatarra estos irresponsables, corruptos?”, refirió el mandatario.
“Vamos a procesar este año un promedio de 750 mil barriles diarios y a partir del año próximo un millón 200 mil barriles diarios en esas seis refinerías. Pero no hay corrupción. Se está haciendo un plan para cada una de las refinerías y el propósito es que no contamine”, agregó.
También explicó que en los dos sexenios anteriores se gastó 8 mil millones de dólares en la reconfiguración de las refinerías de Salina Cruz, Salamanca y Tula.
Asimismo, cuestionó que la NASA no señalara antes algo sobre los contaminantes en las refinerías: “Estaban en la luna, entonces”, mencionó.
POLÍTICO MX