Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mujer se ahoga en playa de Tuxpan ∗ López Obrador revela fecha de pagos con Fondo de Pensiones que se financia con Afores ∗ México gestiona liberación de connacionales cautivos en Gaza y mar Rojo ∗ Acusan que feminicida de Iztacalco usaba tarjeta bancaria y celular de una presunta víctima ∗ México reafirma apoyo a Palestina para ser miembro de la ONU ∗ Muere bebé que fue rescatada del vientre de su madre muerta por ataque en Gaza ∗ Macron: Europa está en riesgo de muerte
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Número de pobres podría aumentar luego de crisis económica por Covid-19

NacionalAbril 05, 2020
thumbnail_img_20200405_110318798.jpg

Veracruz, Ver.- De acuerdo al diputado federal de Morena, Julio Carranza Aréas, las cifras de familias en situación de pobreza a consecuencia del Covid-19 en México podría aumentar de manera significativa en México, lo que podría provocar un estallido social.

"Muchos tienen razón,¿quédate en casa? o me muero de hambre o me muero por coronavirus, quédate en casa no es tan sencillo", recalcó.

Precisó el legislador veracruzano que de acuerdo a cifras oficiales, a nivel nacional se tienen poco más de 15 millones de personas en una situación económica precaria, que en muchas ocasiones no tienen dinero para comer y que a raíz de la emergencia sanitaria podrían quedar sin trabajo o cerrar sus empresas.

"Antes de la pandemia teníamos 15 millones de gente que se acuestan con el estómago vacío, antes de la pandemia, osea ya no que vas a comer mañana, teníamos 28 millones de mexicanos a los cuales les quitan impuestos y que de alguna manera estaban gastando un 42 por ciento de su ingreso para transporte, combustible, esa parte ya venía golpeada".

Apuntó Carranza Aréas que a esos 28 millones de mexicanos "otroras" o de clase media, se verán más afectados por la crisis económica que se avecina después de la pandemia de coronavirus en territorio nacional.

"Sobre todo que tenemos una falta de infraestructura en escuelas, seguridad y eb educación, entonces finalmente es complicado y a eso sumale el hecho de que aparte tienes el con que el gobierno federal, estatal y municipal de cada 10 pesos que reciben 6 son de deuda, entonces no es fácil".

Recalcó que no se trata de echarle la culpa de la ralentización en la economía a los anteriores gobiernos, ni tampoco de subir impuestos o endeudar más a México de lo que está, sino de buscar esquemas para resolver este panorama.

"Básicamente lo que muchos diputados estamos tratando de hacer es solidarizarnos con la gente porque realmente mucha gente lo está pasando mal (...) No podría va a aumentar (número de pobres) porque a final de cuentas el gobierno federal tiene que apuntalar más los sectores vulnerables porque sino va a haber un estallido social", finalizó.

Sergio Lara

#Covid19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1e366
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet