Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba método de selección para moderadoras y moderadores de los debates a diputaciones locales ∗ “No es ninguna frivolidad”: AMLO responde a Noboa sobre una comida para resolver crisis México-Ecuador ∗ INE admite error en voto en el extranjero; descarta fraude ∗ Dos pasajeros de helicóptero que se desplomó en Coyoacán eran extranjeros ∗ Se quema la histórica Casa de Valores de Copenhague ∗ Putin advierte a Irán que una escalada con Israel tendría "consecuencias catastróficas" ∗ FMI reduce la proyección de crecimiento para México; mejora las perspectivas globales ∗ Israel promete responder el ataque de Irán
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


IMSS pide a personas con obesidad activarse en casa por Covid-19

*Instituto Mexicano del Seguro Social llama a personas con problemas de peso a realizar alguna actividad física para no estar acostado o sentado por largos períodos del día

NacionalMarzo 30, 2020
2334087.jpg


NACIONAL.- Debido a que la obesidad ocasiona que elsistema inmunológico de la persona esté vulnerable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado solidario a las personas con obesidad a quedarse en casa yextremar las medidas de higiene, a fin de evitar contagios o complicaciones por enfermedades respiratorias, durante esta pandemia de Covid-19. 

Si se presentan síntomas de infección respiratoria, es indispensable acudir al médico y no automedicarse.

De cara ala Jornada Nacional de Sana Distancia, se sugirió que dentro de casa, se debe procurar estar activos, buscar apoyo en videos para ejercicios, o hacer alguna actividad física como gimnasia o baile para no estar acostado o sentado por largos períodos del día.

Ana Livier Medrano Lerma, adscrita a la División de Promoción a la Salud, afirmó que dentro de la alimentaciónson esenciales los alimentos queaportan carbohidratos, como los cereales integrales y frutas. 

Proteínas, que se obtiene del pescado, pollo, carne de res, huevo, fríjol y lentejas. Grasas de aceites vegetales, aguacate, nueces y almendras. Y vitaminas y minerales -de las verduras y frutas- para fortalecer el sistema inmuney que éste pueda responder a las enfermedades. 

Añadió, que en las personas que gozan de buena salud y mantienen un peso adecuado, su sistema inmunológico funciona adecuadamente. 

De lo contrario, si existe desnutrición u obesidad el sistema inmunitario se debilita al suprimir sus funciones y las enfermedades virales pueden afectar más. 

Ante la situación de contingencia, la especialista del IMSS, sugirió opciones alimenticias como por ejemplo, tener siempre verdura y fruta, especialmente cítricas como la naranja, guayaba, mandarina, toronja, fresas, limón, entre otras, pues fortalecen el sistema inmune. 

Elegir cereales integrales como la avena, arroz, pan o galletas integrales.

Disminuir el consumo de grasas de origen animal como mantequilla, manteca, tocino y margarina. 

Evitar refrescos, jugos enlatados, galletas, cereales azucarados, dulces, postres o comida lista para preparar, en razón de que los productos industrializados no contribuyen a fortalecer las defensas y lo único que ocasionarán serásubir de peso.


EXCELSIOR
#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1e188
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet