Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Descartan descuentos especiales en pagos de agua por contingencia ∗ Piden al Gobernador reconsiderar el no condonar impuestos a empresarios ∗ Tomará SEDENA control de hospitales de Veracruz ∗ Anuncia AMLO reunión del Consejo de Salubridad General por coronavirus, este lunes ∗ Estamos actuando de forma responsable: AMLO ∗ Príncipe Carlos de Inglaterra deja el aislamiento tras coronavirus ∗ El papa Francisco recibe a Giuseppe Conte en plena crisis por COVID-19 ∗ Con solidaridad y humildad superaremos el COVID-19, afirma la OMS
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Aumenta a 29 cifra de personas con coronavirus en Yucatán

*De esos 29 casos confirmados, hay tres que se encuentran hospitalizados y en aislamiento total

NacionalMarzo 26, 2020
coronavirusyucatan1.jpg

Desde que inició la contingencia y hasta la víspera, se han detectado en Yucatán 118 casos sospechosos de coronavirus COVID-19, de los cuales 29 han dado positivo, 16 continúan en estudio y 73 casos ya fueron descartados, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

En un comunicado, detalló que de las personas contagiadas, nueve ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 17 están estables, aisladas en sus hogares, monitoreadas constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Sin embargo de esos 29 casos confirmados, hay tres que se encuentran hospitalizados y en aislamiento total; la dependencia aseguró que se reportan graves, pero estables.

Agregó que el rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 63 años.

La SSY comunicó sobre el caso confirmado de una mujer en Canadá que no se incluye en las cifras oficiales por ser detectado en aquél país; la paciente sigue internada y en aislamiento; su estado de salud se reporta como grave.

Además exhortó a los yucatecos a quedarse en casa para prevenir y controlar el contagio del coronavirus COVID-19.

Asimismo, aconsejó que únicamente el miembro de la familia que tenga que salir, por trabajo, a comprar alimentos, o medicamentos, lo haga sin compañía.

Reiteró que es muy importante cuidar a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, que son los grupos más vulnerables.

La secretaría aseveró que si regresas o estás de viaje, mantente aislado durante 14 días.

Finalmente, dio medios para obtener información en la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) se atiende en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del Coronavirus COVID-19.

Hay más información sobre el virus en la página de internet coronavirus.yucatan.gob.mx, también en maya y en español.

NOTICIEROS TELEVISA

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1e071
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet