Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Descartan descuentos especiales en pagos de agua por contingencia ∗ Piden al Gobernador reconsiderar el no condonar impuestos a empresarios ∗ Tomará SEDENA control de hospitales de Veracruz ∗ Anuncia AMLO reunión del Consejo de Salubridad General por coronavirus, este lunes ∗ Estamos actuando de forma responsable: AMLO ∗ Príncipe Carlos de Inglaterra deja el aislamiento tras coronavirus ∗ El papa Francisco recibe a Giuseppe Conte en plena crisis por COVID-19 ∗ Con solidaridad y humildad superaremos el COVID-19, afirma la OMS
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


#Video Así fue la intervención de AMLO ante líderes del G20

*Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante la recuperación económica tras la crisis del COVID-19, se debe dar preferencia los pobres

NacionalMarzo 26, 2020
amlomensajecovid19g20.jpg

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participó este jueves en la Cumbre Extraordinaria del G20, convocada en formato de videoconferencia, para asegurar la respuesta coordinada a la pandemia del coronavirus COVID-19.

En redes sociales, compartió el video de su intervención con los jefes de Estado del G20.

Primeramente, el mandatario expresó la solidaridad de México “para todos los pueblos del mundo que sufren de esta pandemia” y aseguró que esta crisis “nos está dejando lecciones importantes”.

Agregó que su gobierno ha considerado que lo fundamental ante este tipo de adversidades es el apoyo en especialistas y expertos en el tema.

Dijo que en estos momentos es fundamental contar con el apoyo de todos los pueblos y países, pues “esta crisis de salud pública no se resuelve solo en los hospitales, se resuelve en nuestros hogares”, por lo que resaltó que la familia es la principal institución de seguridad social.

Sobre la recuperación económica tras la crisis sanitaria por el COVID-19, López Obrador aseveró que debe darse preferencia los pobres, mediante el apoyo a las microempresa familiares.

“En cuanto a la recuperación económica, consideramos que debe darse preferencia los pobres, apoyar a las microempresa familiares que son las que están resultando más afectados y apoyar a quienes viven de la economía informal”, explicó.

En el tema de la cooperación internacional, el mandatario mexicano hizo tres propuestas concretas:

Que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intervenga para que se garantice a todos los países por igual el acceso a medicamentos y a equipos médicos, que por la emergencia están siendo acaparados por los que tiene más posibilidad económica, por lo que se debe evitar la especulación en la compra de los servicios.

Que la grandes potencias, las hegemonías, hagan un compromiso de tregua para evitar políticas arancelarias unilaterales, así como los monopolios comerciales, por lo que se debe revisar el manejo del precio del petróleo, que está afectando a la economía mundial, y ayudar a estabilizar los mercados financieros.

Que no haya racismo ni discriminación.

“Ánimo, vamos a vencer con la fraternidad universal“, concluyó López Obrador en su ponencia ante líderes del G20.

LÓPEZ DÓRIGA

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1e06d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet