Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Karime Macías promueve amparo contra orden de aprehensión

*La ex esposa de Javier Duarte está a la espera de que el juicio para su extradición inicie el 16 de noviembre

NacionalFebrero 18, 2020
karimemacias_corte_londres.jpg

Karime Macías Tubilla, ex esposa de Javier Duarte de Ochoa y que actualmente se encuentra en el Reino Unido, promovió un juicio de amparo contra la orden de aprehensión a la espera de que el juicio para su extradición inicie el 16 de noviembre de este año.

Macís interpuso la demanda de garantías el 14 de febrero, misma que el pasado lunes admitió a trámite el juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal.

En este caso, el impartidor de justicia no le concedió la suspensión a la quejosa, debido a que no la solicitó e informó que la audiencia constitucional está programada para el 11 de marzo.

“Admítase la demanda de amparo, respecto de los actos reclamados. Sin ordenarse la tramitación del incidente de suspensión, por no haber sido solicitado por la parte quejosa”, señala el acuerdo.

Las acusaciones en contra de Macías, provienen de las investigaciones que realizó la Fiscalía de Veracruz, y el 28 de mayo del 2018 se libró la orden de aprehensión en contra de Macías Tubilla por un delito equiparable al fraude en agravio del erario público, ya que a la ex primera dama de aquella entidad se le acusa de un desvío de 112 millones de pesos, cuando fungió como presidenta del DIF estatal.

SOL DE MÉXICO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1d46b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet