Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Inicia este lunes pago de becas Benito Juárez ∗ Identifican a dos de los secuestradores y asesinos de Fátima ∗ Irán confirma sus primeros dos casos de coronavirus ∗ Denuncian Maestros por México irregularidades en renovación de dirigencia sindical ∗ AMLO garantiza abasto de medicamentos en el país ∗ Trudeau consigue acelerar proceso de ratificación del T-MEC ∗ Realizan en Veracruz primera consulta pública sobre Corredor Transístmico ∗ Es viable rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos ∗ OMS pide calma pese a incremento de muertos por coronavirus ∗ Avanza rehabilitación de la calle Miguel Hidalgo ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Asegura AMLO mil 500 mdp con empresarios para rifa del avión presidencial

*Tras la cena con empresarios en Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que no hubo desaires por parte de los empresarios y que no los obligó a nada

NacionalFebrero 13, 2020
n_5.jpg

Tras la cena con empresarios, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que ya se adquirió un compromiso por mil 500 millones de pesos por la venta de boletos para la rifa del avión presidencial.

En la conferencia matutina de este jueves, López Obrador agradeció a los empresarios que asistieron a la cena de anoche en Palacio Nacional, en donde dejó en claro que no hubo desaires por parte de los empresarios y que no hubo nada obligatorio, “todo fue voluntario”.

“Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos por la mitad de los 3 mil millones que estanos pensando obtener. Ayer hubieron compromisos por mil 500 millones de pesos. Hubo 75 empresarios, estamos hablando como de 3 millones de boletos, casi la mitad. A finales de este mes, la Lotería Nacional los empieza a distribuir y todos van a ayudar porque esto va a servir para comprar equipos médicos”, apuntó.

Aseguró que, en la cena, todos los empresarios le expresaron su apoyo.

“Sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo de rifar el avión presidencial. Tomaron en cuenta la invitación, no hubo desaires, los convocamos y participaron”, aseveró.

López Obrador refirió que durante la cena les hizo una exposición de por qué se tomó la decisión de rifar premios en efectivo por el valor del avión presidencial.

“Le explicamos que con el dinero que se obtenga, se van a comprar equipos médicos para hospitales y ellos estuvieron de acuerdo”, aclaró.

López Obrador señaló que hubo un empresario que distribuirá, por medio del gobierno, los boletos de dicha rifa a comunidades indígenas.

“Ayer un empresario me manifestó que quiere que se boletos se distribuyan en comunidades indígenas, que se entreguen a los más pobres. Quiere entregar sus boletos al gobierno para que éste los entregue a integrantes de las comunidades más pobres. Voy a decir a qué comunidades se van a entregar”, apuntó.

Sobre la carta-compromiso que se le dio a los empresarios, el mandatario mexicano confirmó su autenticidad.

“Aquí las cosas se saben antes de que suceda (…) Es cierta la hoja, teníamos que tener un registro. esa hoja la llenaron quienes participaron. Firmaron y la depositaron en una ánfora”, apuntó.

LÓPEZ DORIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1d314
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet