Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


A Rosario Piedra aún no le queda claro a quien le debe rendir cuentas: Juan Zepeda

*Después de que la titular de CNDH diera su primer informe, el senador Juan Zepeda dijo que no trató los temas de interés nacional

NacionalEnero 25, 2020
rosariopiedraibarracndh640x400.jpg

Ante el primer informe de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Juan Zepeda, senador por Movimiento Ciudadano, reiteró que no es un buen perfil debido a que no trató los temas de interés nacional que le competen a esta comisión.

En entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez, recordó que la designación de la activista fue un conflicto de interés, debido a su relación con Morena y su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reprobó que la titular del organismo no actúe como garante y vigilante de que el gobierno garantice los derechos en materia de seguridad, salud y migración.

Hoy tengo la firme convicción que todavía no le queda claro a ella cuál es la función que debe cumplir.

Durante la conversación lamentó que la ombudsperson no se haya posicionado o emitido a una recomendación con respecto a los datos emitidos por la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que afirma que el 2019 fue el año más violento del que se tiene registro.

Además, dijo que durante la comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Piedra Ibarra no mencionó las acciones del gobierno contra los migrantes, que en la frontera fueron detenidos con gases lacrimógenos por la Guardia Nacional. Agregó que esto va en contra del derecho humano a emigrar.

También indicó que otro tema prioritario para la titular de la CNDH, debería ser los problemas que se presentan en el sistema de salud, que debido al cambio del Seguro Popular a Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ha provocado un desabasto en medicamentos y aumento en los cobros de algunos servicios.

Tenía que agarrar el Seguro Popular desde donde estaba, corregir lo que estaba mal. Encierra a los corruptos pero no les quites la atención médica a los ciudadanos, señaló el senador

HERALDO DE MÉXICO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ccf5
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet