Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Anuncian aumento a beca para jóvenes

*Pasará a tres mil 748 pesos mensuales, el equivalente a un salario mínimo

NacionalEnero 25, 2020
1789685906_amlo.jpg

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la beca de tres mil 600 pesos, que se otorga al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se incrementará a tres mil 748 pesos mensuales, el equivalente a un salario mínimo.

En la planta metalurgia de Peñoles, López Obrador hizo una evaluación a un año de la implementación del programa que beneficia a casi un millón de jóvenes, y recordó que en su administración ha aumentado en dos ocasiones el salario mínimo, el último ajuste fue de 20 por ciento.

“Antes nada más se les llama a ‘ninis’, a los jóvenes se les veía de manera despectiva, de manera burlona se decía ‘nini’ porque ni estudia ni trabaja... Nosotros decidimos llevar a cabo este programa para atender a los jóvenes, no darles la espalda”.

Frente a jóvenes becarios, el Presidente aseguró que encontrarán trabajo porque con la aprobación del T-MEC en Estados Unidos y su pronta aprobación en Canadá, el Norte del país habrá más inversión y mejores empleos.

Tren Maya

Al dar a conocer el calendario del proceso de licitación y construcción de los primeros tramos del Tren Maya, informó que el inicio de obras será el próximo 30 de abril, y aseguró queno habrá empresas favoritas.

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, indicó que para la construcción del proyecto ferroviario hay interés de 85 empresas nacionales y de cinco países: España, Canadá, Portugal, Brasil y China.

INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ccf3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet