Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Sin verdad no habrá paz, justicia y seguridad: Javier Sicilia

NacionalEnero 24, 2020
javiersiciliapoetaaracelilopez.jpg

Durante la Caravana por la Paz que se inició ayer jueves y que se dirige a la Ciudad de México, el poeta y activista, Javier Sicilia, se tomó un tiempo para poder charlar con el auditorio de Oliva Noticias y hablar sobre esa manifestación que están realizando, junto con miembros de la familia LeBaron para pedir justicia y paz. 

Don Sicilia dice que la marcha se está desarrollando muy bien, que hay solidaridad y ánimo en quienes participan, ánimo que les da la dignidad de saber que están buscando una justicia y una verdad para nuestro país. Reconoce la participación de la Policía Federal y la Guardia Nacional, que han estado custodiando la caminata.  

“No es contra el Presidente, es a favor del Presidente, es a favor del país yademás es una agenda que él pactó, el catorce de septiembre de mil novecientos dieciocho, en el Centro cultural Universitario con las víctimas, con la nación”, afirmó.  

Dice que de ese encuentro se empezó a trabajar una agenda, con base en documentos de justicia transexenal, con la Secretaría de Gobiernoy que repentinamente el gobierno les dieron la espalda, sin ninguna explicación, reduciendo el asunto a un tema de seguridad.  

“con otra retórica, al final de cuentas es lo mismo que hicieron los anteriores gobierno, reducir el tema a seguridad y los resultados y consecuencias ahí están: aumento de la tragedia, aumento de las víctimas, más inseguridad, más violencia”, apuntó.  

Para el poeta está claro que “sin verdad no va a haber paz ni justicia, ni tampoco habrá seguridad”. Dice que el Presidente ha reducidoel tema de atender las causas asus programas sociales, sin ir más allá, a lo profundo del asunto.  

Dice que ellos están cumpliendo con su palabra, deber, conciencia y razón ética y dejan a la responsabilidad del Presidente el que los reciba o no.  

Para concluir dice que después del domingo, una vez que finalice la marcha, no tiene claro qué es lo que vendrá, pues es una construcción que se va dando día a día y que tuvo su inició después de la tragedia de la familia LeBaron y no descarta que se puedan llevar una sorpresa, que en eso consiste la esperanza y hace un llamado a la ciudadanía y pide a todos “no normalizar el horror”.  


Redacción

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ccd1
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet