Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗Delgado: funcionarios federales dialogarán con bancada de Morena ∗ Profeco detecta más “gusanos” en bombas de gasolineras ∗ China alarga vacaciones del Año Nuevo lunar por coronavirus ∗ Camboya detecta primer caso de coronavirus; aumentan muertos en China ∗ Recibirá Boca del Río el certificado ISO 18091:2019 ∗ Urgen ajustes en la Secretaría de Salud de Veracruz: Diputado ∗ En escuelas aledañas a Laguna Verde, SEV realizará cursos para la atención de emergencias: SDE ∗ Asunto de Morena, ‘no me corresponde’: López Obrador
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Intensificarán protocolos de actuación tras tiroteo en colegio

*Especialistas recomendaron que el operativo Mochila Segura, tuviera mayor secrecía y que se cuente con un mecanismo más eficiente para compartir los programas preventivos de la Secretaria de Educación

NacionalEnero 14, 2020
2286754.jpg


SALTILLO, Coahuila.- La Secretaria de Educación de Coahuila, intensificará las acciones de capacitación en los protocolos de actuación para situaciones de riesgo e iniciará la segunda etapa de capacitación para los primeros respondientes, luego del tiroteo registrado en el Colegio Cervantes, de Torreón.

Higinio González Calderón, titular de la dependencia estatal añadió que otro esquema a fortalecer es el programa Escuela para Padres, difundir materiales audiovisuales para sensibilizar a la población en general sobre instituciones de riesgo, y emitir un acuerdo para establecer la obligación para el Programa “Mochila Sana y Segura”, entre otras medidas.

Expresó que trabajarán por implementar el Programa “Se Buscan Valientes”, cuyo propósito es identificar si algún menor está sufriendo bullying. 

González Calderón, sostuvo que el colegio donde se registraron los lamentables hechos cuenta con un programa de Protección Civil actualizado, que cumplió de manera apropiada, pues se observó la participación de brigadistas internos debidamente identificados. 

Añadió que el programa "Mochila Sana y Segura" que además de preventivo es formativo y busca crear un ambiente de convivencia pacífica. 

Hasta el momento la dependencia estatal no ha dado a conocer los resultados implementados en las mil 300 escuelas de la Región Laguna, de los municipios de Torreón, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Francisco I Madero y Viesca. 

González Calderón, puntualizó que especialistas recomendaron que el operativo Mochila Segura, tuviera mayor secrecía y que se cuente con un mecanismo más eficiente para compartir desde el gobierno y las instituciones los programas preventivos de la Secretaria de Educación. 

Además de la necesidad de un Centro de Salud Mental para La Laguna, para que los padres tengan herramientas suficientes para detectar problemas mentales y hacerles frente de la mejor manera. 

Aplicar medidas para evitar que se difundan imágenes alusivas a una situación crítica, como la que se vivió el pasado viernes en el Colegio Cervantes. 

Por su parte, Jaime Méndez Vigatá, director del colegio, expresó: 

"Ahorita estamos en un proceso, es un protocolo de apoyo emocional postraumático, la verdad ha sido la peor experiencia de mi vida, hemos tenido una reacción positiva de parte de los padres de familia”, expresó. 

“Mi deseo es que de esta experiencia negativa saquemos algo positivo, es más de lo que me hubiera imaginado y estamos pasando por un duelo. Fue una situación difícil de prever, y yendo más a fondo: es un joven que vivía en una situación muy triste, con la mamá que había fallecido hace dos años y el papá ausente”, concluyó.


EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1c933
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet