Integrantes de la Guardia Nacional descubrieron e inhabilitaron un campamento presuntamente de un grupo delictivo, donde aseguraron armas, equipo táctico y vehículos en el municipio de Tangamandapio, Michoacán.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), mediante la vocería de la Guardia Nacional, informó del operativo que se implementó en colaboración con miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales “para inhibir actos ilícitos de organizaciones delictivas que operan en la zona”, publicó La Jornada.
Se informó que el campamento improvisado se localizó en “un paraje, ubicado en un cerro”, y se incautaron:
6 armas de fuego largas y una corta
16 granadas (dos de fragmentación, dos fumígenas y 12 caseras)
90 cargadores
7 chalecos tácticos.
Cartuchos útiles de distintos calibres
7 automóviles
Los elementos de seguridad incineraron los víveres, tiendas de campaña y ropa que fueron localizados en el lugar.
Funcionarios señalaron que en la zona donde se descubrió el campamento opera el grupo criminal identificado como La Nueva Familia Michoacana (integrado por células de Los Viagras y Los Caballeros Templarios), la cual sostiene disputas territoriales con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
#OJO#Tangamandapio#Michoacán
— La Voz Del Pueblo (Oficial) (@LPueblo2) January 14, 2020
Elementos de la @SEDENAmx en coordinación con la @GN_MEXICO_ y la policía de Michoacán.
Derivado de patrullajes de vigilancia y recorridos a pie tierra en un camino que conduce al cerro conocido como “La Loca”, pic.twitter.com/dZjxidnP8D
POLÍTICO MX