Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Incendio en la Torre JV de Boca del Río ∗ López Obrador y Trump se reúnen el miércoles en EU ∗ Gobernadora de Tokio logra reelección y pinta para primera ministra ∗ Cae avioneta en Quintana Roo; investigan actividad ilícita ∗ El ejército de EU denuncia el lanzamiento de cohetes contra intereses del país en la Zona Verde de Bagdad, en Irak ∗ El presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá a los Estados Unidos en visita oficial los días 8 y 9 de julio ∗ Inician elecciones presidenciales en República Dominicana
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Detienen a abuelo del niño que disparó en Colegio Cervantes

*La Fiscalía de Coahuila informó que giró y ejecutó una orden de aprehensión contra José Ángel 'N', abuelo del niño que disparó en el Colegio Cervantes de Torreón

NacionalEnero 14, 2020
2286352.jpg

Las armas que utilizó el niño de 11 años durante el ataque en el Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila, pertenecían al abuelo, quien no tenía permiso para tenerlas en su domicilio, confirmó el fiscal estatal, Gerardo Márquez, quien añadió que José Ángel “N” fue detenido, luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra.

“Eran propiedad del abuelo, se encontraban en la casa y no hay ninguna justificación legal para tenerlas en su domicilio”, detalló.

A esa declaración se sumó el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, quien también aseguró que el hombre no tenía los permisos necesarios para tener ninguna de las dos armas utilizadas en el ataque.

En tanto, el mandatario estatal dijo que es necesario fortalecer los lazos familiares y tener las herramientas necesarias en el interior de los hogares.

Además, anunció quese implementó un protocolo con la participación de líderes sindicales, religiosos, funcionarios estatales y municipales para la implementación de mesas de trabajo que permitan establecer acciones para evitar una situación similar.

Por su parte, el fiscal expuso que la dependencia a su cargo giró la orden de aprehensión en contra de José Ángel “N”, abuelo del niño.

En rueda de prensa, el funcionario estatal informó que la misma fue ejecutada ayer mismo, luego de concluir la primera etapa de las investigaciones.

Añadió que a esta persona se le está acreditando el homicidio de la maestra María, de 50 año, quien falleció en el lugar de los hechos, además de haber asumido una conducta omisiva, que tiene que ver con la negligencia en la tenenciade armas de fuego en un domicilio particular donde vivía el niño. Dijo que la carpeta de investigación sigue abierta.

El viernes por la mañana, el estudiante de sexto año de primaria llegó a su aula del Colegio Cervantes, en la ciudad de Torreón, y pidió permiso para ir al baño. Después de 15 minutos, como no había regresado, su maestra fue a buscarlo y el niño salió de los sanitarios disparando dos armas. Además de matar a la maestra hirió a cinco de sus compañeros y a un profesor de Educación Física antes de suicidarse.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1c8eb
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet