Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗AMLO agradece a EUA y Canadá por firmar T-MEC en México ∗ Detienen a Genaro García Luna en EU ∗ “Finalmente terminaremos el TLCAN, nuestro peor acuerdo comercial”, asegura Trump por T-MEC ∗ Tras disparos de misiles, sube tensión entre EU y Norcorea ∗CUG emitió declaratoria contra violencia de género y respaldó consulta de protocolo ∗ Se apoyará lo que convenga al país en el T-MEC: Senador ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


José Mujica lamenta fanatismos que dividen

*El ex presidente de Uruguay señaló que el fanatismo es "la negación humana permanente de la convivencia"

NacionalDiciembre 02, 2019
mujica_efeeeee_crop1575311490514.jpg_1970638775.jpg

José Mujica, ex presidente de Uruguay, lamentó que en los países latinoamericanos están surgiendo fanatismos que dividen a las sociedades; por ese motivo, hizo un llamado a respetar la diversidad de verdades y estar unidos para no generar retrocesos.

"Como individuos somos egoístas, pero socialmente necesitamos la cooperación porque en soledad no podemos vivir", expresó el ex mandatario al hacer un análisis del panorama político y social que se desarrolla en el continente.

En conferencia de prensa en la Universidad Iberoamericana, José Mujica señaló que el fanatismo es "la negación humana permanente de la convivencia, de la aceptación intelectual de los diferentes, el fanatismo es negar los reinados de la duda, el fanatismo significa no tener tolerancia de lo poco que somos ante los desafíos que debemos enfrentar".

Dijo que estamos en una crisis del "viejo liberalismo que fue portador de enormes valores y que trajo cosas al devenir humano que no se pueden reducir meramente a una receta económica".

Rechazó que esto haya derivado en una "entronización del fanatismo y la intolerancia", donde se piensa que la única verdad le pertenece a un solo sector social.

"Si no aprendemos a convivir con la diversidad de verdades y respetarlas, va a ser un retroceso fenomenal para la sociedad moderna", concluyó.

INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1becf
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet