Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Abren investigaciones por actos vandálicos en la UNAM

*El secretario general de la UNAM rechazó que se vaya a restringir el acceso a Ciudad Universitaria tras los actos vandálicos del jueves

NacionalNoviembre 15, 2019
quemadelabanderademexicoqueencapuchadosrompieronenrectoria.jpg

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), encabezada por Omar García Harfuch, emprenderá acciones legales contra los actos vandálicos ocurridos el jueves en las inmediaciones de la Torre de Rectoría.

Leonardo Lomelí, secretario general de la UNAM, afirmó en conferencia de prensa que la intención es que se ubique y castigue a los responsables para que no haya impunidad, y rechazó que se vaya a restringir el acceso a Ciudad Universitaria.

Los daños causados al mural de David Alfaro Siqueiros, vidrios rotos y quema de libros, entre otras afectaciones, aún no han sido cuantificados, pero se espera que pronto se emita un informe detallado al respecto.

“Son provocaciones que lo que buscan es una confrontación mayor”, sentenció Leonardo Lomelí, al enfatizar que la prioridad de la UNAM es resguardar la integridad de su personal y comunidad estudiantil.


Actos vandálicos en inmediaciones de Rectoría UNAM. Foto de @tatsituit

Por su parte, la abogada general de la UNAM, Mónica González, indicó que en los últimos tres años llevan mil 14 denuncias atendidas en materia de violencia de género, para proveer de justicia a las víctimas.

Analizan, asimismo, los pliegos petitorios al respecto para darles la atención que corresponde y tomar debidas acciones.

"Es un problema que durante muchísimos años ha sido contenido, y que ahora, no solo en México y hasta en el mundo ha salido de una manera muy violenta que expresa este hartazgo, y estamos nosotros tratando de dar cauce a esta legítima indignación de nuestras alumnas, académicas y personal administrativo, a través de las herramientas con las que cuenta la universidad”, expuso.

Una marcha pacífica contra la violencia de género arribó el pasado jueves a las inmediaciones de la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria, donde personas encapuchadas y armadas con varillas, picos y artefactos explosivos, causaron destrozos.

Por medio de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios manifestó que “los vándalos, quienes se dicen anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas, y prendieron fuego en la planta baja del inmueble”.

Informó además que se realizó un asalto en la librería Henrique González Casanova, ubicada en el costado sur de la Torre.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ba0d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet