Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Presume Secretario de Gobierno estabilidad y paz en Veracruz ∗ El próximo lunes inicia operaciones el Centros de Justicia para las Mujeres ∗ Cuñada de Javier Duarte busca recuperar 'depa' asegurado en Veracruz ∗ AMLO enviará terna solo con mujeres para vacante en SCJN ∗ El Buen Fin dejó ventas por 120 mil millones de pesos; 7 por ciento más que 2018 ∗ Perfilan a 2019 como el año más violento en el país ∗ AMLO confirma reunión con familia LeBarón; pide que sea en la intimidad ∗ Debate demócrata se centra en cómo vencer a Trump ∗ Convocatoria de nuevas elecciones en Bolivia son un intento para pacificar al país: especialista ∗ Papa denuncia en Bangkok el flagelo de la prostitución de niños y mujeres
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Difiere López Obrador de INEGI por consumo interno

NacionalNoviembre 08, 2019
2250996.jpg

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador refutó los datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) que señalan que en agosto de este año se registró un decremento del -0.3 por ciento en el consumo interno.

El Instituto señaló que la baja es la segunda que se registra en el año, luego de que en marzo también hubiera un decremento en el consumo privado en el mercado interno.

Pues tengo otro dato. Abajo, en el pueblo tienen afortunadamente recursos, desde luego que hay pobreza, muchas necesidades, pero ahora hay más dinero circulando abajo que antes y eso lo puedo probar”, estableció López Obrador.

Explicó que su gobierno ha dispersado recursos sin precedentes entre la población con menos recursos para que consuman bienes de primera necesidad, por lo que estima que en realidad el mercado interno se ha fortalecido.

Se han entregado 125 mil millones de pesos en pensiones para adultos mayores; 20 mil millones para trabajadores de Sembrando Vida y 65 mil millones de pesos en becas para estudiantes, entre otros programas sociales y de empleo; y presumió que el país tiene una inflación controlada.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior medido por el INEGI mide el gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado y es de los más significativos componentes del PIB.

EXCELSIOR 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1b7df
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet