Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Presume Secretario de Gobierno estabilidad y paz en Veracruz ∗ El próximo lunes inicia operaciones el Centros de Justicia para las Mujeres ∗ Cuñada de Javier Duarte busca recuperar 'depa' asegurado en Veracruz ∗ AMLO enviará terna solo con mujeres para vacante en SCJN ∗ El Buen Fin dejó ventas por 120 mil millones de pesos; 7 por ciento más que 2018 ∗ Perfilan a 2019 como el año más violento en el país ∗ AMLO confirma reunión con familia LeBarón; pide que sea en la intimidad ∗ Debate demócrata se centra en cómo vencer a Trump ∗ Convocatoria de nuevas elecciones en Bolivia son un intento para pacificar al país: especialista ∗ Papa denuncia en Bangkok el flagelo de la prostitución de niños y mujeres
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


A 500 años … Se reúnen descendientes de Moctezuma y Cortés

*Los descendientes directos de Moctezuma y Hernán Cortes estuvieron juntos para conmemorar los 500 años del encuentro de dos mundos

NacionalNoviembre 08, 2019
vort.jpg


CIUDAD DE MÉXICO.- Para conmemorar los 500 años del encuentro entre Moctezuma y Hernán Cortés que se cumplen este viernes 8 de noviembre, se han preparado varios eventos en la Ciudad de México. 


Parte de lo más destacado en torno a este acontecimiento es que se reunieron en el Hospital de Jesús en el Centro Histórico de la Ciudad de México, descendientes tanto de Hernán Cortés como de Moctezuma, lo que provocó revuelo en redes sociales.

Federico Acosta y Ascanio Pignatelli, los descendientes directos de los personajes que hace 500 años hicieron historia dieron un breve mensaje a los medios de comunicación. “Todos tenemos sangre española y de nuestros ancestros”, detalló Federico Acosta.

En tanto Pignatelli destacó que se siente muy conectado a México. 

Por otro lado, el Zócalo capitalino se vistió de festa para celebrar el encuentro de los dos mundos. Anoche y este viernes se presenta la ópera monumental “Motecuhzoma II”. 

La conquista española fue recreada desde el punto de vista de los mexicas con esta obra hecha por Samuel Máynez Champion. 

En esta puesta en escena participan más de 150 artistas, la ópera está basada en música de Antonio Vivaldi. 

La obra es cantada en español, náhuatl clásico y maya.



EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1b7bd
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet