Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hombre cae de su propia altura cuando descendía de taxi y resulta lesionado ∗ Adulta mayor resulta lesionada, tras ser impactada por vehículo en la colonia Revolución ∗ Xalapa dio cálido recibimiento a la Banda Limón; integrantes supervisaron el escenario y convivieron con fans ∗ Vecinos localizan el cadáver de un hombre en Poza Rica ∗ Riña entre ambulantes y personal del Gobierno de CDMX en el Zócalo deja 10 lesionados ∗ Detienen a mamá de bebé que fue llevado muerto al hospital ∗ Distintas ciudades del mundo celebran a México con el Grito de Independencia
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


PAN acusa fraude en conteo de votos para elegir presidenta de CNDH

NacionalNoviembre 08, 2019
17_ricardo_monreal_vota_notas.2e16d0ba.fill800x400c100.jpg

La bancada del PAN en el Senado acusó fraude en la votación por la que se eligió a Rosario Piedra Ibarra como la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Supuestamente no se contabilizaron los votos de manera correcta y no se habría alcanzado la mayoría calificada.

Kenia López y su bancada denunciaron que Rosario Piedra no logró las dos terceras partes de la votación (mayoría calificada), como marcan los requisitos, pues fueron robados dos votos. La fracción parlamentaria del blanquiazul dijo que de ser necesario acudiría a instancias internacionales. 

“Hay una diferencia entre la cantidad de votos emitidos y la cantidad de votos computados, se emitieron 116 votos y solo se contaron 114, se robaron 2 votos en el Senado de la República. Es una vergüenza que tengamos este tipo de fraudes en pleno Senado de la República. La Mesa Directivasolo da cuenta de 116 votos, es una vergüenza, es una vergüenza para esta Mesa Directiva, es una vergüenza para quien no teniendo los votos suficientes”, declaró la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Por su parte, el senador del PAN Damián Zepeda llamó a deslindar responsabilidades sobre el asunto, a fin de que quienes “maquinaron” el “fraude” asuman las consecuencias y con ello se anule la elección que fue para Rosario Piedra. 

POLÍTICO MX

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1b78c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet