Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Suman 87 mil 512 casos acumulados y 9 mil 779 decesos por COVID-19 en México ∗ Llama alcalde Hipólito Rodríguez a ciudadanos para ser responsables ante la pandemia ∗ Claudia Sheinbaum informará cada viernes sobre cambios en semáforo de la CDMX ∗ Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, en cuarentena por sospecha de COVID ∗ Atiende IVAI "pendientes", con integración completa del pleno ∗ Cae presunto asesino de la estudiante Diana en Nayarit ∗ NASA y SpaceX logran histórico lanzamiento de Crew Dragon ∗ Implementa Comisión contra las adicciones instrumento de medición durante la pandemia ∗ Gana Greenpeace México amparo contra Acuerdo de Cenace ∗ Piden interrogar a Bolsonaro por injerencia en la Policía Federal ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


PAN acusa fraude en conteo de votos para elegir presidenta de CNDH

NacionalNoviembre 08, 2019
17_ricardo_monreal_vota_notas.2e16d0ba.fill800x400c100.jpg

La bancada del PAN en el Senado acusó fraude en la votación por la que se eligió a Rosario Piedra Ibarra como la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Supuestamente no se contabilizaron los votos de manera correcta y no se habría alcanzado la mayoría calificada.

Kenia López y su bancada denunciaron que Rosario Piedra no logró las dos terceras partes de la votación (mayoría calificada), como marcan los requisitos, pues fueron robados dos votos. La fracción parlamentaria del blanquiazul dijo que de ser necesario acudiría a instancias internacionales. 

“Hay una diferencia entre la cantidad de votos emitidos y la cantidad de votos computados, se emitieron 116 votos y solo se contaron 114, se robaron 2 votos en el Senado de la República. Es una vergüenza que tengamos este tipo de fraudes en pleno Senado de la República. La Mesa Directivasolo da cuenta de 116 votos, es una vergüenza, es una vergüenza para esta Mesa Directiva, es una vergüenza para quien no teniendo los votos suficientes”, declaró la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Por su parte, el senador del PAN Damián Zepeda llamó a deslindar responsabilidades sobre el asunto, a fin de que quienes “maquinaron” el “fraude” asuman las consecuencias y con ello se anule la elección que fue para Rosario Piedra. 

POLÍTICO MX

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1b78c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet