Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Invita Ayuntamiento de Emiliano Zapata a reportar a taxistas que obstruyen casetas de espera ∗ Protestan contra contratación de presunto agresor en el IMM ∗ Imputan a presuntos integrantes de célula criminal ligada al “00”; son señalados como generadores de violencia en el sur de Veracruz ∗ Con la ampliación del panteón Bosques de Xalapa se habilitaron mil 199 nuevos lotes ∗ Crisis en el Refugio Lentejita: 245 animales en riesgo por falta de recursos en Soconusco ∗ En Veracruz, se reportan poco más de 700 casos de dengue; se trabaja con acciones para eliminar mosquito transmisor ∗ Violencia en Michoacán: Reportan enfrentamientos entre el crimen organizado y comuneros de Cherán ∗ Día histórico para la iglesia en México; designan a primera mujer como canciller ∗ Se estrella avión en Nueva Jersey; al menos 14 víctimas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Avanza reforma para que ningún funcionario gane más que el presidente

*Se prevé que el proyecto de decreto, aprobado en Comisión de Puntos Constitucionales, sea llevado a discusión este jueves durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados

NacionalOctubre 09, 2019
2233517.jpg


CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Puntos Constitucionales aprobó el proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 116 y 127 de la Constitución, y por los cuales, los funcionarios no podrán percibir un salario mayor al del presidente de la República. 


Se prevé la segunda lectura de las reformas, y que las enmiendas serán llevadas a discusión este jueves durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

Las reformas fueron avaladas en lo general por 16 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones. 

Se emitió la declaratoria de publicidad del dictamen que contiene la declaratoria de publicidad con proyecto de decreto que reforma ambos artículos, en materia de remuneración de servidores públicos. 

De ser aprobado el decreto, los poderes estatales, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos y organismos autónomos, deberán incluir en sus proyectos de presupuesto los tabuladores desglosados de las remuneraciones que perciban sus funcionarios, con sueldos menores al Ejecutivo federal. 

Durante la discusión en la comisión, el diputado Alejandro Viedma Velázquez, expresó que la austeridad es un principio que debe regir a los gobiernos democráticos. 

Viedma Velázquez dijo que la bancada de Morena tomó la decisión de hacer realidad lo propuesto por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador de erradicar los privilegios, pese a la oposición y lo amparos que tramitaron principalmente los órganos autónomos. 

Esta reforma establecerá explícitamente la presupuestación de las próximas remuneraciones, las cuales deberán ajustarse estrictamente a esta disposición. De esta manera no habrá cabida para ninguna estrategia procesal que tenga por objeto incumplir lo que dice la Constitución”, celebró.


EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1addd
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet