Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Avanza construcción de obra pública en Xalapa ∗ Localizan restos óseos en fosas clandestinas en Acultzingo ∗ Epidemia de dengue en la Técnica 128: hay 77 casos; alistan acciones contra Ramos Alor ∗ Cae último recurso legal que frenaba aeropuerto en Santa Lucía ∗ Gobierno de AMLO presentó 2 denuncias vs Romero Deschamps ante FGR ∗ Turismo, clave para la economía, afirma AMLO y destaca inversiones ∗ Ciclón tropical Diecisiete-E toca tierra en Oaxaca ∗ Sismo en Filipinas de 6.3 grados causa destrozos y escenas de pánico: VIDEOS ∗ Debate demócrata, entre ataques a Trump y críticas a Warren ∗ La NASA presenta los nuevos trajes para volver a la Luna ∗ Urge ONU a invertir en dietas saludables ante hambre y obesidad ∗ Los jugadores que Peláez debería de buscar para reforzar a Chivas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


“Yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, dice Barbosa sobre victoria de Martha Érika en 2018

NacionalOctubre 09, 2019
aaixtwh.jpg

Yo gané [la Gubernatura]. Me la robaron, pero los castigó Dios”, dijo Luis Miguel Barbosa Huerta, el Gobernador de Puebla, durante el discurso que pronunció en Huejotzingo después del primer informe de la Presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez.

En el discurso Barbosa comentó que el último proceso electoral le tomó 19 meses. También dijo que ganó desde el proceso del 2018 gracias a la ayuda de los vecinos de Huejotzingo y de muchas partes del estado: 

“19 meses nos tardamos para llegar al 2 de junio del 2019 y la lucha fue a machetazos porque nos querían extinguir, no pudieron detenernos y con ayuda de ustedes ganamos. Gracias amigas y amigos de Huejotzingo, y así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el primero de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, señaló. 

El 24 de diciembre de 2018, Martha Érika Alonso, 45 años, quien había asumido apenas unos días atrás como Gobernadora del estado de Puebla, así como su esposo, el coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle, 50 años, murieron en un aparatoso accidente aéreo. 

El pasado siete de junio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el avance en la investigación del accidente aéreo en el que murieron Martha Erika Alonso, entonces Gobernadora de Puebla, y su esposo Rafael Moreno Valle, el cual determina que el helicóptero no presentó fallas. 

En un comunicado, la dependencia señaló que la inspección a los dos motores indica que “los daños y rastros que presentan denotan haber estado en funcionamiento al momento del impacto. 

Sin embargo, los componentes de memoria interna que podrían confirmar lo anterior, resultaron dañados por el impacto y el fuego, por lo que no se pudo obtener datos de éstos. 

En la investigación participan expertos de Canadá, Italia, Estados Unidos y Europa. Además se cuenta con la asesoría de las empresas fabricantes Leonard Helicopter Division y Logic; Patt & Whitney y Safran; así como Honeywell Aerospace y Collins. 

En junio de 2019, después de que se realizara una elección extraordinaria en Puebla, Miguel Barbosa fue elegido como Gobernador. Durante el proceso en el que se declaró ganadora a Martha Érika Alonso, Barbosa Huerta acusó que había evidencias de fraude.


MSN NOTICIAS 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1addb
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet