Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Avanza construcción de obra pública en Xalapa ∗ Localizan restos óseos en fosas clandestinas en Acultzingo ∗ Epidemia de dengue en la Técnica 128: hay 77 casos; alistan acciones contra Ramos Alor ∗ Cae último recurso legal que frenaba aeropuerto en Santa Lucía ∗ Gobierno de AMLO presentó 2 denuncias vs Romero Deschamps ante FGR ∗ Turismo, clave para la economía, afirma AMLO y destaca inversiones ∗ Ciclón tropical Diecisiete-E toca tierra en Oaxaca ∗ Sismo en Filipinas de 6.3 grados causa destrozos y escenas de pánico: VIDEOS ∗ Debate demócrata, entre ataques a Trump y críticas a Warren ∗ La NASA presenta los nuevos trajes para volver a la Luna ∗ Urge ONU a invertir en dietas saludables ante hambre y obesidad ∗ Los jugadores que Peláez debería de buscar para reforzar a Chivas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Congreso de NL quita inmunidad al Bronco, podría ir a juicio

NacionalOctubre 09, 2019
11_jaime_rodriguez_bronco_eno.2e16d0ba.fill800x400c100.jpg

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Nuevo León aprobó quitarle la inmunidad al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, a través de la reforma al artículo 106 de la Constitución del Estado.


Antes de la sesión, en que “el Bronco” rendirá su Cuarto Informe de Gobierno, la Comisión aprobó por unanimidad reformar el marco jurídico. Al respecto, Jorge León, presidente de la Comisión, aseguró que con la modificación se “podrá juzgar a el Bronco”.

El diputado priista, sostuvo que se debe “quitar esta protección”, argumentó que no existe un sentido de fondo para mantenerla. Aseguró que existe un consenso para que en este periodo pueda aprobarse, e incluso que la próxima semana se lleve al Pleno. 

La propuesta fue presentada el pasado 21 de agosto por el diputado del PAN, Juan Carlos Ruiz García, en la que se modificaría el párrafo que dice: "El gobernador del Estado sólo podrá ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común durante el ejercicio de su cargo". 

En septiembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que habrá sanción contra Rodríguez Calderón, por las anomalías detectadas en el acopio de firmas para conseguir su candidatura independiente a la presidencia en 2018.


POLITICO. MX

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1add6
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet