Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Suman 87 mil 512 casos acumulados y 9 mil 779 decesos por COVID-19 en México ∗ Llama alcalde Hipólito Rodríguez a ciudadanos para ser responsables ante la pandemia ∗ Claudia Sheinbaum informará cada viernes sobre cambios en semáforo de la CDMX ∗ Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, en cuarentena por sospecha de COVID ∗ Atiende IVAI "pendientes", con integración completa del pleno ∗ Cae presunto asesino de la estudiante Diana en Nayarit ∗ NASA y SpaceX logran histórico lanzamiento de Crew Dragon ∗ Implementa Comisión contra las adicciones instrumento de medición durante la pandemia ∗ Gana Greenpeace México amparo contra Acuerdo de Cenace ∗ Piden interrogar a Bolsonaro por injerencia en la Policía Federal ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Felipe Calderón presionó al Poder Judicial, acusa Arturo Zaldívar

*El ministro de la Corte aseguró que fue objeto de dichas presiones por parte del propio ex presidente

NacionalOctubre 09, 2019
arturozaldivarpresidentesupremacorte.jpg

El ex presidente Felipe Calderón presionó y amenazó al Poder Judicial de la Federación durante su gobierno, acusó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar. 

Al participar en el programa conducido por John Ackerman y Sabina Berman, transmitido anoche en Canal 11, el también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aseguró que incluso él mismo fue objeto de dichas presiones por parte del propio Calderón, aunque no entró en detalles.

Al referirse al actuar del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que: 

"Ha sido profundamente respetuoso con la independencia del Poder Judicial. No hemos recibido de su parte, ninguna insinuación, ninguna recomendación, mucho menos presión en los asuntos que estamos manejando. Cosa, que también he dicho, no se podría decir de algún otro presidente, que sí amenazó, que sí presionó y que, no solo soy testigo, sino que fui objeto de esas presiones", comentó. 

Respecto a la reciente renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte, Zaldívar sólo aseveró que se trató de una decisión personal.

“Fue una decisión personal, que yo respeto, y sobre la cual no voy a expresar ningún comentario”, dijo. 

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1adba
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet