Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Suman 87 mil 512 casos acumulados y 9 mil 779 decesos por COVID-19 en México ∗ Llama alcalde Hipólito Rodríguez a ciudadanos para ser responsables ante la pandemia ∗ Claudia Sheinbaum informará cada viernes sobre cambios en semáforo de la CDMX ∗ Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, en cuarentena por sospecha de COVID ∗ Atiende IVAI "pendientes", con integración completa del pleno ∗ Cae presunto asesino de la estudiante Diana en Nayarit ∗ NASA y SpaceX logran histórico lanzamiento de Crew Dragon ∗ Implementa Comisión contra las adicciones instrumento de medición durante la pandemia ∗ Gana Greenpeace México amparo contra Acuerdo de Cenace ∗ Piden interrogar a Bolsonaro por injerencia en la Policía Federal ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Mucha o poca, la fortuna de ‘El Chapo’ regresará al pueblo

*Si antes no reclamaban esos bienes, ahora sí. Ya se está atendiendo en particular lo del caso de Guzmán Loera, dijo el Presidente en su conferencia

NacionalOctubre 09, 2019
1872166002_chapo.jpg


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, sea mucha o poca la fortuna de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se gestiona para queesos recursos regresen al país, como se ha hecho con otros bienes confiscados a delincuentes de cuello blanco y narcotraficantes. 


Al responder a la prensa sobre el destino que tendrá lo asegurado al exlíder del cartel de Sinaloa, el mandatario recordó que desde el inicio de su administración se decidió hacer lo necesario para que regrese al pueblo. 

Si antes no reclamaban esos bienes, ahora sí. Ya se está atendiendo en particular lo del caso de Guzmán Loera”, subrayó en su conferencia de prensa matutina. 

López Obrador planteó que aún se debe corroborar si existen esos recursos y si son tantos como en su momento se llegó a difundir en medios, como una revista que años atrás incluyó al capo en una lista de los mexicanos más ricos del mundo.

En su opinión, mucha de esa información es resultado de exageraciones, debido a que “como se dice en el argot periodístico: era nota”, y dijo que de acuerdo con sus datos el narcotraficante no tenía por qué figurar ahí.

Más adelante, respecto al fenómeno de la explotación laboral de menores de edad, el presidente de la República insistió en la necesidad de consolidar una nueva corriente de pensamiento que permita a la gente cambiar su visión en el entendido en que “siendo buenos podemos ser felices”. 

Reconoció que en México, ante la condición de pobreza en que viven muchas familias, los hijos tienen que trabajar para allegarse de recursos, pero insistió que eso es lo que su administración busca cambiar para garantizar que jugar y estudiar sea el único trabajo que tengan los niños. 

El Ejecutivo federal subrayó que su gobierno se enfoca particularmente en la difusión y fortalecimiento de valores, de ahí su interés en una constitución moral “que a muchos no les gusta, pero eso lo vamos a llevar a la práctica”. 

Vamos a crear esa constitución moral y va a haber un constituyente con ese propósito para fortalecer los valores, se está trabajando” para que en breve se dé paso a ella, dijo.


EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ada8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet