Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Avanza construcción de obra pública en Xalapa ∗ Localizan restos óseos en fosas clandestinas en Acultzingo ∗ Epidemia de dengue en la Técnica 128: hay 77 casos; alistan acciones contra Ramos Alor ∗ Cae último recurso legal que frenaba aeropuerto en Santa Lucía ∗ Gobierno de AMLO presentó 2 denuncias vs Romero Deschamps ante FGR ∗ Turismo, clave para la economía, afirma AMLO y destaca inversiones ∗ Ciclón tropical Diecisiete-E toca tierra en Oaxaca ∗ Sismo en Filipinas de 6.3 grados causa destrozos y escenas de pánico: VIDEOS ∗ Debate demócrata, entre ataques a Trump y críticas a Warren ∗ La NASA presenta los nuevos trajes para volver a la Luna ∗ Urge ONU a invertir en dietas saludables ante hambre y obesidad ∗ Los jugadores que Peláez debería de buscar para reforzar a Chivas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Declaran en emergencia 38 municipios de Oaxaca por lluvias

*Aprueba el Gobierno federal la segunda declaratoria en su tipo para estos lugares; se entregarán recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de afectados

NacionalOctubre 09, 2019
2232946.jpg

El Gobierno federal aprobó la segunda declaratoria de Emergencia para 38 municipios afectados por las lluvias de la Tormenta Tropical Narda, informó el gobierno del estado.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga destacó que por lluvia severa del 28 de septiembre fueron aprobados para recibir recursos de la federación los municipios de San Agustín Chayuco, San Baltazar Loxicha, San Bartolomé Loxicha y San Jerónimo Coatlán.

La lista los municipios declarados en emergencia por lluvia severa del 29 de septiembre del año en curso sigue con San Pedro Juchatengo, San Sebastián Coatlán, Santa María Tonameca y Santo Domingo Tehuantepec, San Andrés Cabecera Nueva, San Francisco Ozolotepec y San Juan Ozolotepec.

Además están incluidos San Marcial Ozolotepec, San Miguel del Puerto, San Pablo Tijaltepec, San Pedro el Alto, Santa Cruz Itundujia, Santa María Huatulco, Santa María Yucuhiti, Santa María Zacatepec y Santo Domingo Ixcatlán, Santo Domingo Ozolotepec y Santo Tomás Ocotepec.

Por inundación pluvial el 28 de septiembre aprobaron San Juan Colorado y San Pedro Amuzgos; y por lluvia severa e inundación pluvial el 29 de septiembre, Chalcatongo de Hidalgo y San Esteban Atatlahuca; Calihualá, San Gabriel Mixtepec y Santa María Temaxcaltepec.

Por inundación fluvial el 29 de septiembre del año en curso contemplaron los municipios de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, San Lorenzo Victoria, Santiago Tamazola y Silacayoápam. En tanto por lluvia severa e inundación pluvial el 29 de septiembre se logró la declaratoria en San Juan Mixtepec Dpstrito 08, San Juan Ñumí, San Martín Itunyoso y Santa Cruz Nundaco.

Por inundación pluvial el 29 de septiembre ingreso a esta segunda declaratoria el municipio de San Martín Peras. Con esta acción activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.


EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ad8d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet