Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Anuncia Gobernador semana estatal contra el dengue ∗ AMLO busca tipificar como delito grave la doble facturación ∗ Acuerdo con inmigrantes si Supremo valida oposición a DACA: Trump ∗ Exitosa, la estrategia para reducir flujo migratorio; bajó 56 por ciento Ebrard ∗ Dorian se degrada a huracán categoría 1 frente a la costa de EE.UU. ∗ Promueve el Gobierno Municipal cultura de respeto hacia las mujeres ∗ Encapuchados toman Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM por llegada de Anaya ∗ Robert Mugabe, expresidente de Zimbabue, muere a los 95 años ∗ Eligen a Laura Rojas como presidenta de la Cámara de Diputados ∗ Antes de prórroga del Brexit preferiría estar muerto: Johnson ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Infonavit anuncia programa '90 Diez'

*Un total de 31 mil familias fueron beneficiadas por el programa “90-Diez”; la medida, condona el 10 por ciento del adeudo en créditos hipotecarios a quienes hayan pagado el 90 por ciento de los mismos

En u NacionalSeptiembre 11, 2019

2217004.jpg

n primer corte a agosto pasado, aplicado este mes de septiembre, el Infonavit ha beneficiado a poco más de 31 mil familias, al condonar el 10 por ciento del adeudo a aquellos derechohabientes que ya hayan pagado 90 por ciento de su crédito o más a través del programa “90-Diez”.

En entrevista, el director del instituto, Carlos Martínez, explicó que este año esperan beneficiar a más trabajadores que cuentan con créditos hipotecarios con el instituto y agregó que el siguiente corte en ese rubro, prevén realizarlo en el bimestre de noviembre.

El funcionario detalló que este programa se pretende aplicar “en dos tandas”, al manifestar que el Infonavit corta bimestralmente, junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las aportaciones a la seguridad social.

“Estos 31 mil salieron al corte de agosto y se aplicó ahora en septiembre. El siguiente corte es en el bimestre de noviembre y de acuerdo a nuestros cálculos esperamos que entren unas 7 u 8 mil familias más, dijo en entrevista.

Para tener más detalles sobre quienes pueden acceder al programa “90-Diez”, el director del Infonavit invitó a los trabajadores a inscribirse a la banca electrónica del instituto, en donde los interesados también podrán ver reflejados los descuentos a que son acreedores.

“Ojalá los trabajadores puedan hacerlo. Hay una banca electrónica que es ‘Mi cuenta Infonavit’ que es gratuita y en donde los trabajadores pueden hacer la mayoría de sus trámites y si los trabajadores son beneficiarios, ahí, en su cuenta electrónica tienen el aviso de suspensión para los que fueron beneficiarios”, afirmó.

De no abrir a su cuenta electrónica, Carlos Martínez indicó que los trabajadores pueden acudir a uno de los 83 centros de servicio del Infonavit en el país e insistió que para ser beneficiario del programa se debe haber pagado el 90 por ciento del crédito hipotecario y no tener adeudos.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1a5c7
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet