Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Anuncia Gobernador semana estatal contra el dengue ∗ AMLO busca tipificar como delito grave la doble facturación ∗ Acuerdo con inmigrantes si Supremo valida oposición a DACA: Trump ∗ Exitosa, la estrategia para reducir flujo migratorio; bajó 56 por ciento Ebrard ∗ Dorian se degrada a huracán categoría 1 frente a la costa de EE.UU. ∗ Promueve el Gobierno Municipal cultura de respeto hacia las mujeres ∗ Encapuchados toman Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM por llegada de Anaya ∗ Robert Mugabe, expresidente de Zimbabue, muere a los 95 años ∗ Eligen a Laura Rojas como presidenta de la Cámara de Diputados ∗ Antes de prórroga del Brexit preferiría estar muerto: Johnson ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Pilotos navales quieren sorprender en Desfile Militar

*Los pilotos de la Semar operan seis aviones T6C+, conocidos como Texanos, tres helicópteros Blackhawk y un MI-17

NacionalSeptiembre 10, 2019
2216594.jpg


ESTADO DE MÉXICO.- Sorprender a los asistentes al Desfile Militar con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México, es uno de los objetivos de los pilotos navales de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar). 


Operan seis aviones T6C+, conocidos como Texanos, tres helicópteros Blackhawk y un MI-17, con formaciones sincronizadas en coordinación con sus colegas de la Fuerza Aérea Mexicana, que despegan de la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, en el Estado de México.

Para el teniente de Fragata, piloto helicopterista, Eduardo Ponce Miralrío, la operación a cumplir este 16 de septiembre es especial, pues se trata de su primera participación en la parada aérea, como segundo comandante del MI-17.

Es la primera ocasión en la que vengo a participar en este tipo de operaciones, lo había hecho antes por parte de la escuela, pero marchando, y ahora me toca efectuando este tipo de vuelos. 

Es bonito, es diferente este tipo de operaciones, porque son de mucha concentración, de mucha coordinación, porque somos muchas las aeronaves que estamos en el aire a la hora de las prácticas, para que la gente pueda disfrutarlo y pueda ser un espectáculo vistoso”, comentó el piloto Ponce Miralrío. 


Como parte de su participación en la parada aérea, tres tripulaciones del MI-17 tienen uno de los momentos más atractivos, al portar helibaldes y arrojar papeles de colores sobre la plancha del Zócalo. 

La función que le toca al MI-17 por parte de Marina es ir en formación con otros dos helicópteros de nuestros compañeros de la Fuerza Aérea, y entre los tres vamos a ir en una formación y a la hora de pasar por el Zócalo vamos a arrojar papelitos verde, blanco y rojo, para hace los colores de la bandera”, explicó el teniente de Fragata. 

Juan Manuel González Pérez es teniente de Corbeta, piloto de uno de los tres Blackhawk de la Armada que participarán en el Desfile Militar, en una formación que requiere una precisión milimétrica en el aire. 

Definitivamente sí es complicado, cuando uno está volando en formación siempre hay riesgos de colisión, para eso se toman muchas medidas de seguridad”, comentó el piloto naval. 

Con cuatro años como operador certificado de este tipo de aeronaves de ala rotativa, el teniente de Corbeta ve en el desfile de militar, la oportunidad de demostrar a la población la capacidad aérea de la Armada. 

Otro espectáculo es el vuelo en formación que realizan 20 aviones Texanos, con dos pases durante la parada militar y el pase de cierre, en el que se trazan con humo los colores patrios sobre la plancha del Zócalo. 

Es muy vistoso, nosotros lo presenciamos en la cabina, realmente es una escena o un panorama muy impresionante ver 20 aeronaves formadas volando en conjunto y ver que van dejando la estela es muy impresionante”, comentó el teniente de Corbeta Alejando Lizárraga Fregoso, operador de uno de los aviones Texano.


EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1a57f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet