Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗AMLO agradece a EUA y Canadá por firmar T-MEC en México ∗ Detienen a Genaro García Luna en EU ∗ “Finalmente terminaremos el TLCAN, nuestro peor acuerdo comercial”, asegura Trump por T-MEC ∗ Tras disparos de misiles, sube tensión entre EU y Norcorea ∗CUG emitió declaratoria contra violencia de género y respaldó consulta de protocolo ∗ Se apoyará lo que convenga al país en el T-MEC: Senador ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Romero Deschamps en la mira por recibir asesoría de su chofer y amparo

NacionalSeptiembre 10, 2019
01_romero_deschamps_notas1009.2e16d0ba.fill800x400c100.jpg

Carlos Romero Deschamps vuelve a acaparar reflectores, más allá de los señalamientos de algunos políticos sobre su vida ostentosa, o las presuntas acusaciones en su contra, ahora es su chofer y un amparo por la transparencia en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana(STPRM) que lidera lo que llama la atención.


Chofer, entre asesores clave del líder petrolero

El chofer de Romero Deschamps, Arturo Trejo González, supuestamente sería de los de mayor importancia en la Comisión Mixta de Contratación de la Representación Sindical, habría sido partícipe en la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2019-2021 con el Gobierno Federal.

Los integrantes de la Comisión Mixta de Contratación de la Representación Sindical habrían sido asesorados por 27 personas, entre ellos el chofer de Romero Deschamps.

De acuerdo con una investigación de Reforma, informes de Pemex señalan que Trejo González estaría percibiendo como comisionado los siguientes beneficios:

-Más de 15 mil pesos mensuales.

- Prestaciones.

-Pago de gasolina.

-Gas doméstico.

-Prima vacacional.

¿Y la transparencia?

Aunado a ello, recientemente el líder petrolero fue muy criticado, luego de que un juez le otorgó al STPRM un amparo para no dar a conocer la información respecto a las cuotas que pagan los empleados desde hace 30 años y cuánto obtiene el líder de estas. Luego de que un particular solicitó vía transparencia dicha información a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto el juez argumentó que Pemex no ha justificado el porqué van a proporcionar esa información, asegurando que no se está impidiendo que se dé a conocer, por lo que estaría obligada a emitir una nueva resolución.

Además contempló que la Ley en materia de transparencia expone que en materia de transparencia, permite que se analice si los datos que se les pide pueden entregarse o reservarse por seguridad o protección de datos personales.

POLÍTICO MX

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1a565
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet