Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


No son los cargos los que deben importar: AMLO sobre fractura de Morena en el Senado

*AMLO afirmó que el poder solo tiene sentido "cuando se pone al servicio de los demás"; pide a políticos "entrega total a la causa pública"

NacionalAgosto 20, 2019
cntx190820003.jpg

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que no participa ni opina en cuestiones partidistas, esto tras ser cuestionado sobre la ruptura entre Martí Batres y Ricardo Monreal en el grupo parlamentario de Morena en el Senado tras la elección del presidente de la Mesa Directiva.

“Tiene que haber discrepancias, tiene que haber polémicas”, indicó. “Yo no estoy participando en cuestiones partidistas“, afirmó durante su conferencia de prensa matutina de este martes en Palacio Nacional.

López Obrador afirmó que quienes se dedican a la política tienen que actuar poniendo por delante los ideales y principios, por lo que se debe profesar un enorme orgullo al pueblo, ya que sin esto, “no se puede hacer política”.

“El político tradicional que piensa en cómo colarse no ayuda en nada y no tiene futuro”, señaló. “Ya pasó el tiempo en que la política era sinónimo de individualismo“, aseguró.

El mandatario explicó que tiene que haber “mística”, convicciones y entrega total a la causa pública, pues no son los cargos lo que debe de importar, sino la contribución a los cambios y a la transformación del país.

“Es muy satisfactorio el ejercicio de la política. Puede uno tener malos días, malos momentos pero con la gente se llena uno de fortaleza moral y es muy satisfactorio. Es lo más humano que existe”, señaló.

Añadió que el “pueblo de México ya es otro, hubo un cambio de mentalidad”, por lo que la ciudadanía sabe identificar quien es un oportunista.

Señaló que el poder solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás.

López Obrador adelantó que no contempla reunirse con liderazgos de Morena, y que en caso de que haya un Congreso del partido, enviará un carta para expresar su punto de vista y “desear que le vaya muy bien a Morena y tratar algunos asuntos que tienen que ver con mantener principios”.

“No estoy en activo como militante de Morena, tengo permiso”, explicó.

El presidente saliente de la Cámara Alta, Martí Batres, acusó este lunes que el proceso para elegir al próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República ha sido “ensuciado” por Ricardo Monreal.

Martí Batres buscaba la reelección, pero perdió la votación dentro del grupo parlamentario de Morena.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19e5c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet