Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Podrían integrarse hasta nueve nuevos partidos al Consejo General de OPLE ∗ Por Juicio Político contra Diputado, fracciones del PAN se unen ∗ Difunden retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima ∗ Lanza Gobierno de AMLO nueva convocatoria para reclutar a médicos del Bienestar ∗ Dispuesto AMLO a recibir apoyo de organizaciones para enfrentar problemas sociales ∗ SEP anuncia nuevas medidas para proteger a niños y niñas en escuelas públicas de CDMX ∗ Detectan 88 nuevos casos de coronavirus en el Diamond Cruise ∗ Ashraf Ghani, reelecto presidente en Afganistán ∗ La UE incluye de nuevo a Panamá en su lista negra de paraísos fiscales ∗ Confirman fuga de talibán relacionado con ataque a Malala Yousafzai
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Asesinan a alcaldesa y un funcionario en Oaxaca

*Anoche también se dio a conocer que el exregidor de Villagrán, Guanajuato, Arturo Figueroa Mendoza, fue asesinado

NacionalAgosto 18, 2019
2202632.jpg


OAXACA.- La profesora Carmela Parral Santos, alcaldesa de San José Estancia Grande, fue asesinada a balazos junto con el coordinador de Protección Civil del distrito de Santiago Pinotepa Nacional, Hugo Castellanos Ortega. 

La Fiscalía General del Estado confirmó los crímenes que, de acuerdo con reportes policiacos, ocurrieron la noche del viernes en la carretera de Santa Rosa Tututepec.

Carmela Parral Santos rindió protesta el 1 de enero pasado como presidenta para el trienio 2019-2021; iba por el segundo periodo frente a la alcaldía al resultar reelecta en 2018.

Personal de la Vicefiscalía regional, acompañado por elementos de la agencia Estatal de investigaciones, arribó al lugar para ordenar el levantamiento de ambos cuerpos y realizar las diligencias correspondientes. 

De acuerdo con la Fiscalía los cuerpos estaban dentro de una camioneta Ford Ranger color verde detenida a la altura de la desviación hacia la comunidad de El Faisán, municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo. 

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación condenó el crimen de la profesora adscrita a la Escuela Secundaria General José Vasconcelos en Llano Grande, La Banda, con licencia para ejercer como alcaldesa. 

A su vez, la Coordinación Estatal de Protección Civil se sumó a las condolencias por el deceso de su representante en la zona de la Costa Chica. 

Anoche también se dio a conocer que el exregidor de Villagrán, Guanajuato, Arturo Figueroa Mendoza, de extracción priista, fue asesinado. 

El exfuncionario fue sorprendido por varios sujetos que le dispararon mientras conducía una camioneta sobre la avenida Mezquite.

Según la consultora Etellekt, en el primer semestre del año se cometieron al menos 40 homicidios de políticos, 24 de ellos ocurrieron entre enero y marzo. 

El 21 de julio, Rogelio Ayala Palomino, exalcalde de Yecuatla, Veracruz, fue encontrado muerto tras haber sido plagiado rumbo a su rancho. 

El 2 de agosto fue asesinado el exalcalde de Acteopan, Puebla, cuando se encontraba en el interior de su tienda de abarrotes en el municipio de Jantetelco.


EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19db5
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet