Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Anuncia Gobernador semana estatal contra el dengue ∗ AMLO busca tipificar como delito grave la doble facturación ∗ Acuerdo con inmigrantes si Supremo valida oposición a DACA: Trump ∗ Exitosa, la estrategia para reducir flujo migratorio; bajó 56 por ciento Ebrard ∗ Dorian se degrada a huracán categoría 1 frente a la costa de EE.UU. ∗ Promueve el Gobierno Municipal cultura de respeto hacia las mujeres ∗ Encapuchados toman Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM por llegada de Anaya ∗ Robert Mugabe, expresidente de Zimbabue, muere a los 95 años ∗ Eligen a Laura Rojas como presidenta de la Cámara de Diputados ∗ Antes de prórroga del Brexit preferiría estar muerto: Johnson ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Habitantes de Ayutla retienen a López Obrador; exigen solución a conflicto agrario

*Los inconformes fueron escuchados por el presidente; reclaman la restitución del servicio de agua del que los privaron hace dos años

NacionalAgosto 17, 2019
2202909.jpg


OAXACA.- Un grupo de habitantes del municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla, demandaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador solucionar el conflicto que mantienen con su colindante de Tamazulapan del Espíritu Santo, a fin de garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, así como el suministro de agua potable. 

Mujeres y hombres se acercaron al vehículo ocupado por el mandatario para exponerle que desde hace dos años están privados de sus recursos hídricos, lo que consideran un despojo hacia los pobladores de San Pedro y San Pablo Ayutla, quienes han sufrido reiteradas violaciones a sus derechos humanos.

“Me secuestraron, me despojaron”, dijo una mujer llorando, mientras López Obrador escuchaba e intentaba calmarla. 

En tanto, un hombre le exigía un destacamento del Ejército mexicano, al asegurar que, con los pobladores de Tamazulapan no se dialoga; subrayó además que más que tratarse de un conflicto agrario, la situación esta relacionada con el narco. 

En este sentido, el ejecutivo Federal le reviró, que las Fuerzas Armadas no se hicieron para reprimir al pueblo. 

El inesperado encuentro con el presidente ocurrió al término de segundo día del recorrido por los hospitales rurales del IMSS-Bienestar, en Oaxaca. 

El reclamó en San Pedro y San Pablo Ayutla, zona indígena mixe es el restablecimiento del servicio de agua potable del que su colindante, Tamazulapan, lo privó desde hace dos años en perjuicio principalmente de la niñez y personas mayores. 

Los habitantes demandaron, además, garantizar la seguridad en auxilio de la población ante el riesgo de futuras agresiones, por un añejo conflicto agrario.


EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19db0
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet