Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗AMLO agradece a EUA y Canadá por firmar T-MEC en México ∗ Detienen a Genaro García Luna en EU ∗ “Finalmente terminaremos el TLCAN, nuestro peor acuerdo comercial”, asegura Trump por T-MEC ∗ Tras disparos de misiles, sube tensión entre EU y Norcorea ∗CUG emitió declaratoria contra violencia de género y respaldó consulta de protocolo ∗ Se apoyará lo que convenga al país en el T-MEC: Senador ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Rosario Robles pide ‘humildemente’ enfrentar proceso en libertad

*La ex secretaria Rosario Robles aseguró que no existe peligro de su fuga, por lo que pidió al juez enfrentar su proceso judicial en libertad

NacionalAgosto 13, 2019
rosarioroblesasullegadaaaudiencia_1.jpg

Luego de que un juez le dictara prisión preventiva justificada por el delito de ejercicio indebido del servicio público, la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, solicitó ‘humildemente’ enfrentar su proceso judicial en libertad.

La ex titular de la Sedesol y Sedatu pidió la palabra para asegurar al juez que no tiene ‘millones’ para irse a Canadá y con ello evadir a la justicia, y que su única posesión es su casa en Coyoacán.

“No cuento con un patrimonio… No tengo millones para irme a Canadá y luego regresar impunemente, he vivido de mi trabajo”, aseguró durante su audiencia.

Antes de ser ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, Rosario Robles pidió que se preserve su principio de presunción de inocencia, pues dijo, “quieren juzgar a terceros” a través de ella.

“En función de ello pido humildemente atender el proceso en libertad… Nunca he puesto en riesgo a una persona, ni siquiera me he acercado a los testigos. Soy una mujer de paz, nunca he cometido un delito, he luchado por la paz y no hay razón para que se pida esa medida cautelar”, expuso la ex secretaria federal del gobierno anterior.

La acusación contra Robles Berlanga derivó de una investigación de la FGR relacionada con supuestos desvíos por cinco mil 73 millones de pesos, cometidos en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando era titular.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19c54
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet