Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Advierten de escasez en Reino Unido con Brexit sin acuerdo ∗ Asesinan a alcaldesa y un funcionario en Oaxaca ∗ Marea de hongkoneses desafía a China en protesta pacífica ∗ Coatzacoalcos, la zona con más altas "aportaciones voluntarias " en las escuelas ∗ EZLN toma más territorios en Chiapas; ‘rompimos el cerco’, asegura ∗ Marea de hongkoneses desafía a China en protesta pacífica ∗ Juez ordena liberación inmediata de Carlos Ahumada ∗ Kamikaze en boda deja 63 muertos en Afganistán ∗ Las mujeres son víctimas de 129 delitos cada día
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Es un logro que no haya impunidad: AMLO tras caso Rosario Robles

*Andrés Manuel López Obrador detalló que hay un proceso legar para ver si procede o no los amparos presentados por la defensa de Rosario Robles

NacionalAgosto 13, 2019
amloconferosariorobles.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es un logro el que no haya impunidad en referencia al caso de Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario dijo que “es un logro el que no haya impunidad, el que exista un autentico estado de Derecho”.

Agregó que el caso por el que Robles Berlanga fuevinculada a proceso es un asunto que esta atendiendo la Fiscalía General de la República (FGR).

“El juez va ahora a decir sobre si se declara formalmente presa a Rosario Robles”, agregó López Obrador y explicó que, de acuerdo al procedimiento, se tiene que llevar a cabo un juicio en estos días.

López Obrador detalló que hay un proceso legar para ver si procede o no los amparos presentados por la defensa de la ex funcionaria.

Sobre la participación de otros ex funcionarios, dijo que también es parte de la investigación, por lo que será el juez quien decida sobre este asunto.

Destacó que se está ante dos estancia autónomas: la Fiscalía General y el Poder Judicial de la Federación (PJF), por lo que “tenemos que ir acostumbrándonos a esta nueva realidad”.

Reiteró que el juez va a decidir si existen implicados y si hay que llamar a declarar a otras personas.

Robles Berlanga fue ingresadaal Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, luego de que un juez federal dictó como medida cautelar su prisión preventiva justificada.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19c4b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet