Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


La SRE responde a la Unión Europea sobre programa migratorio

*La cancillería indicó que el país respeta los derechos humanos de los viajeros, ante un pronunciamiento del bloque europeo donde expresa su preocupación sobre este tema

NacionalJulio 19, 2019
sre_crop1563557596272.jpg_1970638775.jpg

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que en materia de migración México cumple las leyes con respeto a los derechos humanos.

Luego de que la Unión Europea cuestionara las acciones migratorias de México, la cancillería indicó que el gobierno mexicano coincide en la importancia de abordar la migración con un enfoque integral a partir de la implementación del Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

"Por ello, aprecia el apoyo al Plan de Desarrollo Integral en Centroamérica que han expresado tanto la Comisión Europea como diversos países miembros de la Unión Europea", añadió.

El parlamento europeo aprobó, este jueves, una resolución en la que expresó su preocupación ante los cambios en la política migratoria mexicana, por lo que pidieron al gobierno "respetar las normas internacionales y el Derecho en materia de derechos humanos al abordar la cuestión migratoria".

Ante estas declaraciones la cancillería expresó que el "Gobierno de México mantiene el compromiso de hacer cumplir sus leyes con pleno respeto a los derechos humanos".

Asimismo, "se mantiene la política de refugio como marcan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, y los instrumentos internacionales de los que México es parte".

En la resolución, los eurodiputados denunciaron las "condiciones deplorables" en centros de internamiento de migrantes en Estados Unidos, los cuales "carecen de una atención sanitaria adecuada, de alimentos dignos y de servicios de saneamiento adecuados".

La cancillería resaltó que "toma nota de la resolución adoptada ayer por el Parlamento Europeo concerniente a aspectos de la situación migratoria en Estados Unidos, México y Centroamérica".

INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19696
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet