Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Detecta SEDESOL otro fraude de administración yunista, presentan denuncia ante FGR por mal uso de 32 mdp ∗ Baja hasta un 90 por ciento de la producción de agua en el Pico de Orizaba ∗ Javier Duarte se va a topar con pared conmigo: Osorio Chong ∗ Von der Leyen, se convierte así en la primera mujer en presidir la Comisión Europea ∗ Sánchez Cordero cumple 72 años y presume arreglo floral ∗ Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz ∗ Lluvias monzónicas dejan cerca de 200 muertos en el sur de Asia ∗ AMLO se reúne con Monreal y Delgado en Palacio Nacional
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Injuve anuncia becas y apoyos para jóvenes migrantes

*El Injuve informó que darán becas y oportunidades de empleo a jóvenes migrantes; mientras que darán más oportunidades a jóvenes mexicanos para evitar que sean reclutados por el crimen organizado

NacionalJulio 11, 2019
68906.jpg


El director del Instituto Mexicano de la Juventud (Injuve), Guillermo Santiago Rodríguez, anunció que habrá becas y apoyos para jóvenes migrantes que crucen el país. 

En entrevista durante su visita a Oaxaca, precisó que hay una estrategia para ofrecer apoyo y trabajo a los jóvenes migrantes que transiten por México. 

“Hay que recordar que la migración no es un delito y que se va atender a todos y realmente lo que estamos buscando es que los jóvenes que están luchando por el sueño, puedan encontrarlo, puedan lograrlo para darle bienestar a sus familias”, indicó. 

Antes, negó que en el país haya jóvenes “ninis”, sino jóvenes a los que en los regímenes del PRI y del PAN se les negaron las oportunidades y fueron abandonados. 

Detalló que hay más de 5.2 millones de jóvenes en el país que nunca fueron una prioridad para los ex presidente Vicente Fox, Felipe Calderon y Enrique Peña Nieto y que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se les están abriendo las puertas y las oportunidades. 

“Como nunca en la historia de México se están destinando recursos para jóvenes, son las 40 mil millones de pesos y ahora estamos en el proceso de articulación del programa nacional de la juventud, para que esto son los foros de República Joven que se celebran en todos los estados para que la política pública a nivel federal atienda las exigencias de la juventud", comentó. 

Respecto al tema del reclutamiento de jóvenes para el crimen organizado, señaló que se están abriendo oportunidades para evitar que suceda. 

"Brindándoles un nueva oportunidad, oportunidades económicas para que puedan emprender los proyectos de vida que mejor les convenga, para que puedan establecer una nueva ruta de vida", explicó. 

Injuve firma acuerdo con Murat 

Guillermo Santiago Rodríguez firmó un acuerdo con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para establecer juntos una política integral de apoyo a la juventud.

El gobernador Alejandro Mura, festejó que en Oaxaca haya un foro a parlamento abierto para definir la política pública a favor de la juventud, en especial a favor de las comunidades indígenas y afromexicanos. 

Dijo que en Oaxaca hay 2.9 millones de jóvenes, que representa la mitad de la población censada que es de 4 millones de habitantes, y que tienen en sus manos la transformación de la realidad del estado. 


MILENIO 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1946f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet