Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Detecta SEDESOL otro fraude de administración yunista, presentan denuncia ante FGR por mal uso de 32 mdp ∗ Baja hasta un 90 por ciento de la producción de agua en el Pico de Orizaba ∗ Javier Duarte se va a topar con pared conmigo: Osorio Chong ∗ Von der Leyen, se convierte así en la primera mujer en presidir la Comisión Europea ∗ Sánchez Cordero cumple 72 años y presume arreglo floral ∗ Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz ∗ Lluvias monzónicas dejan cerca de 200 muertos en el sur de Asia ∗ AMLO se reúne con Monreal y Delgado en Palacio Nacional
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


El SAT detecta entrada de gasolina subvaluada a México

*Detallan que, con el inicio del combate al huachicoleo, descubren nuevas formas de comerciar con el combustible y eludir el pago de impuestos

NacionalJulio 11, 2019
gas_crop1562883792365.jpg_1970638775.jpg


Con el inicio de los operativos de combate al huachicoleo, la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE), del Servicio Administración Tributaria (SAT), detectó la entrada de gasolina subvaluada a México.

El administrador general de Auditoría de Comercio Exterior, Fernando Hampshire Santibáñez Serrano, explicó que los casos "emblemáticos" en materia de subvaluación son los de importación de petrolíferos, como gasolinas.

Durante el 80 Congreso Nacional de Agentes Aduanales que organizó la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAARM), dijo que esta se da porque se importa el combustible declarando otro tipo de fracciones arancelarias, a fin de eludir impuestos.

"Este tipo de subvaluaciones o ingreso a territorio nacional de un tipo de combustible, se da porque se mete con otro tipo de fracción arancelaria que impacta en subvaluación", comentó.

Dijo que algunas de las empresas que tienen permisos de importación de gasolinas traen el combustible; explicó que desde hace meses se comenzó con el operativo de combate al huachicoleo.

Sin embargo, dijo que aunque "se ha mitigado en casi 90% todavía se sigue dando este problema", y añadió que para reducirlo se tienen sistemas de alerta para frenarlo.

Agregó que también siguen con la problemática de frenar el contrabando y otros problemas como la subvaluación, triangulación, entre otras más en donde "malandros" utilizan operaciones fiscales para eludir el pago de impuestos.


INFORMADOR 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19469
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet