Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Detecta SEDESOL otro fraude de administración yunista, presentan denuncia ante FGR por mal uso de 32 mdp ∗ Baja hasta un 90 por ciento de la producción de agua en el Pico de Orizaba ∗ Javier Duarte se va a topar con pared conmigo: Osorio Chong ∗ Von der Leyen, se convierte así en la primera mujer en presidir la Comisión Europea ∗ Sánchez Cordero cumple 72 años y presume arreglo floral ∗ Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz ∗ Lluvias monzónicas dejan cerca de 200 muertos en el sur de Asia ∗ AMLO se reúne con Monreal y Delgado en Palacio Nacional
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Acuerdo con Policía Federal es general, no unánime: Alfonso Durazo

*El titular de la SSPC informó que 120 buscan una indemnización; detectan problemas de sobrepeso y salud en exámenes realizados a 12 elementos

NacionalJulio 11, 2019
federal.jpg


CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que con la Policía Federal ya hay un acuerdo general, no unánime, pues un tiene una posición radical y desde un principio señaló que no quiere formar parte de la Guardia Nacional. 

En entrevista radiofónica dijo que se trata de un grupo de 120 policías que busca una indemnización, la cual no se puede conceder, pues no se trata de un despido. 

Señaló que es respetable que la busquen por la vía jurídica, y los invitó a que reflexionen su posición para reincorporarse a la Policía Federal y se adhieran a alguna de las 10 opciones para su readscripción a la corporación, ya sea porque no tienen interés o no reúnan los requisitos para adherirse a la Guardia Nacional, los cuales son rigurosos. 

Expuso que se buscan elementos con los más altos estándares internacionales, en donde tiene que ver el peso, la salud y la disciplina y muchos de ellos no los cumplen.

Se han presentado a realizar examen casi 12 mil elementos de 16 mil; sin embargo, hay dos problemas fundamentales: el primero es el sobrepeso y el segundo son algunas situaciones de salud, detalló.

Durazo indicó que se atiende a unos dos mil policías diariamente y se les da la opción del lugar de adscripción; el más solicitado es el Servicio de Protección Federal, que vende sus servicios a las dependencias gubernamentales que solicitan seguridad.

Durazo Montaño precisó que llevan siete meses trabajando con ellos y “no habíamos tenido ningún problema de indisciplina. Históricamente ha habido corrupción y no lo podemos esconder, a la Policía Federal le ha tocado cierta responsabilidad”

Estimó que para finales de 2019 se tendrá un despliegue de 82 mil elementos; de los cuales 60 mil provendrán de las policías Militar, Naval y Federal.

Tendremos más de 21 mil nuevos elementos capacitados correctamente técnica, tácticamente y en derechos humanos”. 

El funcionario federal aseveró que no se tendrá la capacidad de garantizar la seguridad pública si los tres niveles de gobierno no se comprometen a mejorar todas las policías estatales y que se estima invertir 42 mil millones de pesos para tener agentes que puedan coordinarse y operar con la misma eficacia que la Guardia Nacional. 

Expuso que se requiere más personal y mejor capacitado mediante un proceso de por lo menos siete meses de capacitación, ya que con ello, además de la profesionalización, el crecimiento del número de elementos y mejoramiento de su situación socioeconómica, se tendrán mejores elementos. 

Durazo Montaño añadió que los elementos de la Guardia Nacional tienen claro que a qué se enfrentarán, están dispuestos a dar la vida por defender la de los demás y será el cuerpo policial de seguridad más grande del país al finalizar el sexenio.


EXCELSIOR 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19448
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet