Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Abiy Ahmed, Primer ministro de Etiopía, gana Premio Nobel de la Paz 2019 ∗ Aprueban diputados federales descuento en transporte a discapacitados ∗ Registran hasta 6 secuestros de taxistas a la semana en Orizaba ∗ Cancelan en Japón cientos de vuelos por tifón 'Hagibis' ∗ Delincuente amaga a mujer para quitarle el celular; le exige contraseña: VIDEO ∗ T-MEC puede aprobarse en este mes: López Obrador ∗ Se aplicará más de 26 millones en la gestión de residuos sólidos ∗ Ataque con cuchillo deja cuatro heridos en centro comercial de Manchester ∗ Inicia SEV talleres y conferencias para prevenir enfermedades mentales ∗ Expresidente de República Dominicana tilda de ‘fraude’ elecciones primarias ∗ Sube a 40 cifra de muertos por paso de tifón Hagibis en Japón ∗ En 9 meses se han hallado 594 fosas clandestinas: Encinas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


López Obrador pide al Financial Times que se disculpe

*Tras un editorial, el Mandatario afirma que el medio británico se calló ante la corrupción

NacionalJulio 11, 2019
1443472258_obrador.jpg


El periódico británico Financial Times debería pedir disculpas al pueblo mexicano por estar "callado" durante anteriores administraciones repletas de corrupción, dijo este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Este periódico, con todo respeto, debe ofrecer disculpas al pueblo de México. Porque este periódico se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México. Y nunca dijo nada", aseveró López Obrador desde Palacio Nacional.

El Mandatario fue cuestionado por la prensa sobre un editorial del Financial Times que instaba al Presidente a aceptar la realidad económica del país y los retos con Estados Unidos y migratorios, tras la renuncia del martes del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

En respuesta, López Obrador denunció que este prestigioso medio, con anterioridad, se dedicaba a "aplaudir las reformas estructurales" que impulsó su antecesor, Enrique Peña Nieto (2012-2018), como la energética, que abrió la puerta a la iniciativa privada en el sector petrolero.

"Estoy esperando que ofrezcan disculpas. Podrán ser muy famosos, pero no son objetivos y no son profesionales", apuntó el Jefe de Estado.

Esta no es la primera ocasión en que el mandatario mexicano choca con la prensa internacional. 

El pasado 10 de mayo, López Obrador defendió su política tras un artículo del diario The New York Times que asevera que no ha transformado el país como prometía y comete errores propios de sus antecesores. 

"Tienen todo el derecho de expresarlo. Yo no comparto este punto de vista, aunque se trate del New York Times, de un periódico famoso", rebatió.


INFORMADOR 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19447
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet