Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Abiy Ahmed, Primer ministro de Etiopía, gana Premio Nobel de la Paz 2019 ∗ Aprueban diputados federales descuento en transporte a discapacitados ∗ Registran hasta 6 secuestros de taxistas a la semana en Orizaba ∗ Cancelan en Japón cientos de vuelos por tifón 'Hagibis' ∗ Delincuente amaga a mujer para quitarle el celular; le exige contraseña: VIDEO ∗ T-MEC puede aprobarse en este mes: López Obrador ∗ Se aplicará más de 26 millones en la gestión de residuos sólidos ∗ Ataque con cuchillo deja cuatro heridos en centro comercial de Manchester ∗ Inicia SEV talleres y conferencias para prevenir enfermedades mentales ∗ Expresidente de República Dominicana tilda de ‘fraude’ elecciones primarias ∗ Sube a 40 cifra de muertos por paso de tifón Hagibis en Japón ∗ En 9 meses se han hallado 594 fosas clandestinas: Encinas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Calderón y Clouthier "chocan" por renuncia de Urzúa

*Ambos políticos se lanzan mutuas críticas a través de Twitter debido a la decisión que tomó el ex secretario de Hacienda

NacionalJulio 11, 2019
felipe_crop1562866497110.jpg_1970638775.jpg

En la red social Twitter se ha generado un "choque" entre el ex presidente Felipe Calderón y la diputada federal Tatiana Clouthier, tras la renuncia del ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y los motivos que provocaron su decisión.

El ex presidente Felipe Calderón escribió en su cuenta de Twitter que "si Manuel Clouthier, "Maquío", viviera "felicitaría al ex secretario Urzúa por el valor de renunciar y marcarle los errores, los desvíos y los conflictos de interés al Presidente".

En el mismo tuit aseguró que "Maquío" le exigiría al Presidente que rectifique.

A lo que la diputada federal Tatiana Clouthier contestó que también habría señalado lo que no hizo el ex presidente.

A través de su cuenta, la hija de Manuel Clouthier escribió que "le hubiera pedido nombres"" y afirmó que le "encanta cómo ponemos palabras en los muertos para evadir responsabilidad como vivos".

En otra publicación, el ex presidente señaló que "las acusaciones del exsecretario de @Hacienda_Mexico Urzúa de conflicto de interés son gravísimas. La negativa del gobierno a investigarlas suena a franca complicidad con la corrupción".

A lo que Clouthier contestó: "Nadie se ha negado y él tampoco ha dicho nada concreto".

Agregó que "es bueno que de ex presidente te interesas por lo menos ya fuera del gobierno de lo que no necesariamente viste en el tuyo".

La diputada publicó en su cuenta de Twitter su intervención completa, en la Comisión Permanente del Congreso, del 10 de julio, donde habló sobre la renuncia de Carlos Urzúa.

Calderón lamentó la salida de Carlos Urzúa, "no es buena noticia". Sin embargo, expresó su solidaridad y apoyo al nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien, según el ex presidente, "se ve nervioso y tiene razón para estarlo".

INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1943f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet