Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Guardia Nacional apoyará con 250 elementos a Monclova

*Autoridades municipales aseguran que, ante ola de violencia en la localidad, es necesaria la presencia de elementos de esa institución; expresó que trabajarán a fin de contar con ese apoyo

NacionalJunio 25, 2019
2169910.jpg


SALTILLO, Coahuila.- Ante la ola de violencia y ataques registrados contra diferentes corporaciones en Monclova, autoridades de la localidad manifestaron que invertirán lo necesario para contar con el apoyo de la Guardia Nacional. 

El alcalde del municipio, Alfredo Paredes, expresó que, en la reunión reciente de seguridad, el comandante del 105 Batallón de Infantería, Teniente Coronel César Lara Tinoco, le confirmó el arribo de por lo menos 250 elementos de esa institución armada.

Paredes López, sostuvo que aún desconoce la fecha en la que arribarán los uniformados, ni estarán asignados a Monclova. Detalló que tampoco tiene certeza de la estrategia que van a emplear, aunque dejo en claro que como municipio se les va apoyar y se invertirá lo que sea necesario.

“Se que hay espacio en el 105 Batallón, pero sino lo hubiera nosotros acoplaríamos áreas municipales con las condiciones necesarias para que ellos estuvieran cuidando a los monclovenses”, sostuvo el edil. 

Subrayó que al municipio le tocará una importante cantidad de elementos de la Guardia Nacional, ya que la cantidad de los mismos es proporcionada a la cantidad de habitantes. 

Paredes López, manifestó que por las noches se realizan operativos conocidos como Base de Operaciones Mixtas (BOM), donde participa el Ejército Mexicano, y elementos de Seguridad Pública Municipal. 

Detalló que, en estas tareas, han ingresado a municipios vecinos como Castaños y Escobedo, donde se realizan barridos de forma conjunta para mantener la paz y la tranquilidad.


EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18f8f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet