Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


EE.UU. niega posible conflicto bélico con Irán

*Donald Trump dijo que son noticias falsas las versiones de que EE.UU. enviaría 120 mil efectivos a Oriente Medio en caso de que Irán ataque a sus fuerzas militares

MundoMayo 15, 2019
clerigodeiranamenazaconatacarestadosunidoseisrael.jpg

El presidente estadounidense, Donald Trump, negó las versiones que aseguran que Estados Unido se prepara para un conflicto bélico con Irán.

El diario The New York Times reportó este martes que la Casa Blanca enviaría 120 mil efectivos a Oriente Medio en caso de que Irán ataque a sus fuerzas militares.

“Son noticias falsas”, afirmó Trump a reporteros en la Casa Blanca.

Asimismo, aclaró que está dispuesto a mandar fuerzas militares a esa región, aunque hasta el momento no tiene planes para ello, por lo que espera no tener que hacerlo.

donald trump

Por su parte, el departamento de Estado de EE.UU. ordenó este miércoles a todo el personal no imprescindible que abandone la embajada en Bagdad y el consulado en Erbil, en un contexto de tensión creciente entre Washington e Irán, vecino de Irak.

Estados Unidos ha incrementado la presión sobre Irán en los últimos días, acusándolo de planear ataques “inminentes” en la región, y reforzando su presencia militar en el Golfo.

“Numerosos grupos terroristas e insurgentes están activos en Irak y atacan regularmente tanto a las fuerzas de seguridad iraquíes como a los civiles”, escribió el departamento de Estado en una advertencia para los viajeros.

“Las milicias sectarias antiestadounidenses también pueden amenazar a ciudadanos estadounidenses y compañías occidentales en todo Irak“, añade el texto.

El año pasado, Estados Unidos cerró su consulado en la ciudad de Basora, en el sur de Irak, donde impera la ley tribal y abundan los grupos armados, culpando al “fuego indirecto” de las fuerzas respaldadas por Irán y advirtiendo a su rival de represalias por cualquier daño.

El secretario de Estado Mike Pompeo realizó la semana pasada un sorpresivo viaje a Bagdad para fortalecer los lazos con Irak mientras despliega su “máxima presión” contra Teherán, archirrival de Estados Unidos pero aliado de Irak.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1838e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet