Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Incentiva H. Ayuntamiento de Xalapa prácticas sustentables al entregar bolsas ecológicas y contenedores de residuos orgánicos ∗ Pide SNTE a autoridades negociación; no retornarán a clases este lunes ∗ 7No hay diálogo con bandas del crimen organizado: López Obrador ∗ Ratifican sentencia por pederastia al cardenal George Pell ∗ Entregó STPSP apoyos por casi 300 mil pesos a 106 beneficiarios ∗ 6Detienen al agresor del reportero Juan Manuel Jiménez ∗ Dimisión de primer ministro de Italia desata caos político ∗ Rechazan agilizar investigación de Odebrecht ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


EUA ordena evacuar al personal de su embajada y consulado en Irak

MundoMayo 15, 2019
pntx171113027.jpg

Bagdad.- Estados Unidos ordenó hoy evacuar al personal no esencial de su embajada en Irak y de su consulado en Erbil, capital de la región del Kurdistán (norte), por motivos de seguridad. 

La medida se produce en medio de las crecientes tensiones con Irán, luego de que Estados Unidos advirtiera que había detectado nuevas y urgentes amenazas por parte del país persa.

La embajada estadounidense en Bagdad recomendó a sus ciudadanos que salgan de Irak "tan pronto como sea posible" por medios de transporte comerciales, que eviten instalaciones estadounidenses en Irak, que revisen sus planes de seguridad personales y que estén atentos a los medios de comunicación locales.

La sede diplomática indicó que los servicios de emisión de visados se suspenderán de forma temporal en los consulados de Bagdad y Erbil, según un comunicado de la embajada en la capital iraquí que atribuyó la medida al Departamento de Estado.

Advirtió que "el gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proveer servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Irak".

La evacuación del personal diplomático se produce en pleno aumento de tensión entre Estados Unidos e Irán, país vecino a Irak y con gran influencia en Bagdad.

Estados Unidos ordenó recientemente el envío al golfo Pérsico del portaaviones USS "Abraham Lincoln", el buque de asalto anfibio USS "Arlington", así como misiles Patriot y bombarderos, tras denunciar que había detectado "indicios" de planes ofensivos iraníes contra sus fuerzas e intereses en Medio Oriente.

NOTIMEX

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1836b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet