Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Sentencian a los líderes del movimiento de los Paraguas en Hong Kong

MundoAbril 24, 2019
cntx180117005.jpg

Beijing.- Un Tribunal de Hong Kong condenó este miércoles a 16 meses de prisión a los principales líderes del movimiento de los Paraguas, que movilizó a miles de personas en 2014 para exigir avances democráticos. 

La sentencia fue dictada después de que nueve líderes del movimiento "Occupy Central" fueran hallados culpables de cargos que incluyen incitación, conspiración y alteración del orden público.

Cuatro de los nueve líderes del movimiento declarados culpables fueron encarcelados el miércoles por hasta 16 meses por su participación en el mayor movimiento de desobediencia civil en la historia de Hong Kong, reportó South China Morning Post.

El profesor de Derecho Benny Tai, de 54 años de edad, y el sociólogo retirado Chan Kin Man, de 60, han sido condenados a un año y cuatro meses de prisión por alteración del orden público. Por su parte, el pastor retirado Chu Yiu Ming, de 75 años, ha recibido una condena suspendida.

Raphael Wong y Shiu Ka-chun fueron condenados a ocho meses, y Eason Chung y Lee Wing-tat a ocho meses en suspenso.

Los ex líderes estudiantiles Tommy Cheung Sau-yin, de 25 años, y Eason Chung Yiu-wa, de 26, fueron sentenciados a 200 horas de servicio comunitario y ocho meses de cárcel respectivamente, pero a Chung también se le suspendió la pena de prisión.

El movimiento "Occupy Central" surgió en septiembre de 2014 y ganó notoriedad al convertirse en uno de los principales desafíos al Partido Comunista de China desde las protestas de la plaza de Tiananmen en 1989.

En el otoño de ese año la policía reprimió la manifestación disparando gases lacrimógenos, mientras los estudiantes se protegieron con paraguas, que se convirtieron en el símbolo de la protesta, pero las manifestaciones se extendieron más de dos meses.

NOTIMEX

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/17d70
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet