Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Rey de España reconoce solidaridad de México con los extranjeros

MundoAbril 23, 2019
12_felipevoi_notas270319_ct.2e16d0ba.fill800x400c100.jpg

El rey de España, Felipe VI, señaló que México siempre ha sido una nación "solidaria" y un "país de acogida". Esto, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador insistiera en que al Gobierno español debe disculparse por los agravios a los pueblos originarios durante la Conquista.

De acuerdo con El Universal, Felipe VI citó a México sin hacer referencia a la polémica originada por las declaraciones de López Obrador durante su intervención en el acto de entrega del premio Cervantes a la poeta uruguaya Ida Vitale. 
El monarca español recordó que la escritora galardonada tuvo que buscar asilo en México junto a su marido y también poeta, Enrique Fierro y recalcó la solidaridad de este país con los extranjeros.
"Su destino fue México, un país de acogida que, a la vez, se benefició de la presencia de escritores, intelectuales y artistas, primero españoles y décadas más tarde uruguayos y de otras naciones iberoamericanas en dramáticas y dolorosas circunstancias", señaló.
Lo anterior, después de que López Obrador insistiera a través de un video en las redes sociales grabado en Veracruz con motivo de los 500 años de historia de esta ciudad, el presidente mexicano consideró que es un asunto pendiente cómo conmemorar la Conquista.


POLÍTICO MX

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/17d34
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet