Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Detecta SEDESOL otro fraude de administración yunista, presentan denuncia ante FGR por mal uso de 32 mdp ∗ Baja hasta un 90 por ciento de la producción de agua en el Pico de Orizaba ∗ Javier Duarte se va a topar con pared conmigo: Osorio Chong ∗ Von der Leyen, se convierte así en la primera mujer en presidir la Comisión Europea ∗ Sánchez Cordero cumple 72 años y presume arreglo floral ∗ Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz ∗ Lluvias monzónicas dejan cerca de 200 muertos en el sur de Asia ∗ AMLO se reúne con Monreal y Delgado en Palacio Nacional
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Suman 800 muertos de ébola en República Democrática del Congo

*La epidemia, que se declaró en agosto pasado, todavía no ha podido ser controlada

MundoAbril 15, 2019
ebola_crop1555327383182.jpg_1970638775.jpg

Un total de 803 personas han muerto por el ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) desde que se declaró la epidemia de la enfermedad el pasado agosto, según los últimos datos divulgados por el Ministerio de Sanidad.

Los casos de contagio se sitúan ya en mil 251, de los cuales mil 185 están confirmados en el laboratorio.

Este brote -el más letal de la historia de RDC y el segundo del mundo por muertes y casos, tras la epidemia en África Occidental de 2014-, se declaró el pasado 1 de agosto en las provincias de Kivu del Norte e Ituri.

Sin embargo, el control de la epidemia se ha visto obstaculizado por el rechazo de algunas comunidades a recibir tratamiento y la inseguridad en la zona, donde operan numerosos grupos armados.

Desde el pasado 8 de agosto, cuando comenzaron las vacunaciones, casi 99 mil 800 personas han sido inoculadas, en su mayoría en las ciudades de Katwa, Beni, Butembo, Mabalako y Mandima, de acuerdo con las últimas cifras del Ministerio de Sanidad.

La semana pasada, la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) advirtió de que el ébola en la RDC "se está propagando más rápido", mientras crece la desconfianza de la población en la respuesta médica a la epidemia.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió el pasado viernes no declarar una emergencia internacional por el brote, pese al aumento de casos y muertes de las últimas semanas y el difícil acceso a zonas afectadas donde actúan grupos armados.

Una emergencia de salud pública internacional implica la emisión de una alerta formal dirigida a los gobiernos y ayuda a movilizar recursos.

El brote de ébola más devastador a nivel mundial fue declarado en marzo de 2014, con casos que se remontan a diciembre de 2013 en Guinea-Conakri, país del que se extendió a Sierra Leona y Liberia.

Casi dos años después, en enero de 2016, la OMS declaró el fin de esta epidemia, en la que murieron once mil 300 personas y más de 28 mil 500 fueron contagiadas, cifras que, según esta agencia de la ONU, podrían ser conservadoras.

El virus del ébola se transmite a través del contacto directo con la sangre y los fluidos corporales contaminados, provoca fiebre hemorrágica y puede llegar a alcanzar una tasa de mortalidad del 90 % si no es tratado a tiempo.

INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/17b06
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet