Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Detecta SEDESOL otro fraude de administración yunista, presentan denuncia ante FGR por mal uso de 32 mdp ∗ Baja hasta un 90 por ciento de la producción de agua en el Pico de Orizaba ∗ Javier Duarte se va a topar con pared conmigo: Osorio Chong ∗ Von der Leyen, se convierte así en la primera mujer en presidir la Comisión Europea ∗ Sánchez Cordero cumple 72 años y presume arreglo floral ∗ Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz ∗ Lluvias monzónicas dejan cerca de 200 muertos en el sur de Asia ∗ AMLO se reúne con Monreal y Delgado en Palacio Nacional
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Comienza extracción de combustible nuclear en la central Fukushima Uno

MundoAbril 15, 2019
pntx190410002.jpg

Tokio.- La Compañía de Electricidad de Tokio (Tepco), responsable de la central nuclear Fukushima Uno, comenzó a retirar el combustible nuclear de una fosa de almacenamiento dentro del edificio de uno de los reactores dañados por el sismo de 9.0 grados Richter y un posterior tsunami. 

La operadora de la planta nuclear va a retirar el combustible de cualquiera de los tres edificios con reactores que sufrieron derretimiento de combustible tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011 que afectó el noreste de Japón.

Este lunes la empresa planea depositar en un contenedor de transporte algunas de las 52 unidades de combustible sin utilizar almacenadas en la piscina, que contiene también 514 unidades de combustible usado.

El contenedor se trasladará más tarde a otra piscina en el recinto de la central nuclear.

Antes de comenzar la remoción, que se llevará a cabo por control remoto, Tepco descontaminó el piso superior del edificio que alberga el reactor número 3.

Una explosión de hidrógeno esparció escombros sobre el piso durante el accidente de 2011 y los niveles de radiación han sido muy altos, destacó la cadena NHK.

Los preparativos y una serie de problemas durante el proceso obligaron a Tepco a retrasar más de cuatro años el comienzo de las tareas de extracción. Ahora se propone terminar el trabajo para fines de marzo de 2021.

NOTIMEX

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/17aec
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet