Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable ∗ En Xalapa, el 43.2 % de mujeres maternando son jefas de familia; urge legislar de fondo con perspectiva de género ∗ Activistas ponen en marcha centro de acopio de apoyo para brigadistas que combaten incendios forestales ∗ SAT amplía horario de atención, por Declaración Anual de personas físicas ∗ Instala CJF consejo para para agilizar y solucionar pacíficamente procesos judiciales
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Van más de 700 muertos en sureste de África por ciclón

*Las autoridades de Mozambique reportan al menos 417 fallecidos, mientras que en Zimbabue hay 259 víctimas mortales y en Malawi otras 56

MundoMarzo 24, 2019
2119420.jpg

Más de 700 personas han muerto en el sureste de África tras el paso del ciclón Idai, que casó grandes afectaciones en Mozambique, Zimbabue y Malawi.

El número de personas que murió en Mozambique a causa de Idai aumentó a más de 400, dijo el sábado un ministro, mientras Naciones Unidas advirtió sobre los riesgos de nuevas inundaciones.

El ciclón Idai azotó la ciudad portuaria mozambiqueña de Beira con vientos de hasta 170 kilómetros por hora la semana pasada.

Luego se trasladó tierra adentro a Zimbabue y Malawi, arrasando con construcciones y poniendo en peligro la vida de millones de personas.

Van más de 700 muertos en sureste de África por ciclón

La situación está mejorando, sigue siendo crítica, pero está mejorando", dijo el ministro de Tierras y Medio Ambiente, Celso Correia, que agregó que cada vez es más fácil trabajar sobre el terreno.

Pero desafortunadamente el número de muertos está aumentando, ahora tenemos 417 personas que han perdido la vida", precisó.

Las inundaciones han provocado que miles de personas estén luchando por refugio, comida y agua.

Van más de 700 muertos en sureste de África por ciclón

Algunos sobrevivientes han buscado cobijo en iglesias y centros que ofrecen refugio temporal, mientras voluntarios se unían a las agencias de ayuda internacional y al gobierno para llevar ayuda humanitaria a las áreas afectadas.

Correia dijo que mil 500 personas necesitaban ser rescatadas de inmediato desde tejados y árboles.

Las lluvias generadas por la tormenta causaron el desborde de los ríos Buzi y Pungwe, por lo que la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA, por sus siglas en inglés) dijo que "existe el riesgo de más inundaciones".

Tendremos que esperar hasta que disminuya el nivel de las aguas para conocer el número de víctimas total en Mozambique", dijo Sebastian Rhodes Stampa, coordinador de OCHA.

Van más de 700 muertos en sureste de África por ciclón

Las represas alrededor de la ciudad portuaria de 500 mil habitantes también se están llenando y amenazan con desbordarse.

El principal desafío en este momento es el clima", explicó Rhodes Stampa.

La tormenta ha dejado hasta el momento unos 259 muertos en Zimbabue, donde se espera que el número de víctimas aumente, según agencias de ayuda.

En Malawi, 56 personas murieron a raíz de las fuertes lluvias registradas antes del paso del ciclón Idai.

Van más de 700 muertos en sureste de África por ciclón

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/174a7
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet