Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Maduro denuncia que fondos bloqueados financian planes terroristas

*Nicolás Maduro acusó al líder opositor Juan Guaidó y a su partido político de un fallido complot para asesinarlo

MundoMarzo 24, 2019
maduro1.jpg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado que fondos estatales bloqueados por sanciones internacionales financian planes “terroristas” y acusó al líder opositor Juan Guaidó y a su partido político de un fallido complot para asesinarlo.

“Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan, que dirigía él personalmente, para matarme”, dijo Maduro ante miles de chavistas que marcharon hasta el palacio de gobierno en Caracas, refiriéndose a Guaidó, jefe del Parlamento reconocido por más de 50 países como presidente interino de la nación petrolera.

El mandatario socialista aseveró que el partido de Guaidó, Voluntad Popular, “maneja millones de dólares a manos llenas” en esa conspiración.

Maduro calificó de “grupo terrorista” a esa organización, fundada por el dirigente opositor en arresto domiciliario Leopoldo López. “No nos temblará el pulso para que estos malandros (delincuentes) vayan a la cárcel uno por uno”, advirtió.

Antes del discurso del gobernante, en una declaración televisada, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que “información de inteligencia” reveló que “sicarios” reclutados en El Salvador, Guatemala y Honduras fueron enviados a la vecina Colombia para entrar a Venezuela.

Rodríguez acusó a Roberto Marrero, arrestado jefe de despacho de Guaidó, de fungir como “gran organizador” de la supuesta operación, que tendría entre sus objetivos “asesinatos selectivos” y “sabotajes” a servicios públicos.

El funcionario difundió capturas de pantalla de supuestas conversaciones vía WhatsApp entre Marrero y Guaidó en las que se habría coordinado -dijo- usar mil millones de dólares en fondos bloqueados para financiar grupos irregulares con apoyo del gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.

Leyendo un fragmento de esos presuntos contactos, Rodríguez aseveró que Marrero se comunicó con Guaidó tras comprometerse a entregar “entre 500 y 700 mil dólares diarios” a “sicarios”: “Le dice el señor Marrero al señor Guaidó: Pídele a Duque, suponemos que se refiere a Iván Duque (…), una ONG para canalizar los fondos”.

El ministro denunció que cuentas en Banesco Panamá y Bank of America estarían siendo utilizadas para ello.

Al ratificar la denuncia de Rodríguez, Maduro anunció que un jefe paramilitar colombiano fue capturado en Venezuela. No lo identificó.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1749e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet