Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Conductora pierde el control de su vehículo y termina volcado, en Xalapa ∗ Sin abastecer de agua a 3 mil familias de Nogales; incendios quemaron mangueras ∗ OPLE Veracruz entrega al INE documentación y material electoral para Voto Anticipado ∗ Reformas sobre amparo y amnistía, saldrán en 'fast track' en San Lázaro ∗ “Deberían ser respetuosos con nosotros”: AMLO reclama a EE.UU. el informe sobre derechos humanos en México ∗ Queman vehículos tras detención de presuntos delincuentes en Tabasco ∗ La UE amenaza con multar a TikTok por dar recompensas ∗ Talibanes exigen compromiso a los colegios para no aceptar niñas en las aulas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Asume el nuevo primer ministro de Haití en medio de crisis política

*Jean Michel Lapin fue nombrado primer ministro interino de Haití en medio de una crisis política que ha desatado protestas violentas en el país

MundoMarzo 22, 2019
haitijeanmichellapin.jpg

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, nombró hoy a Jean Michel Lapin como primer ministro interino en sustitución de Jean-Henry Céant, quien finalmente renunció tras ser impugnado por la Cámara de Diputados.

Lapin se desempeñaba como ministro de Cultura y llega a la jefatura del gabinete haitiano en medio de una fuerte crisis política que ha desatado protestas desde hace varias semanas, con saldo preliminar de casi 30 muertos y más de 70 heridos.

“El ciudadano Jean Michel Lapin es nombrado Primer Ministro interino por decreto para atender los asuntos de actualidad, en espera de la formación de un nuevo Gobierno”, informó el Ministerio de Comunicación en su cuenta de Twitter.

Lapin fue juramentado este jueves por la mañana en el Palacio Nacional por el presidente Moïse.

Lapin encabezará interinamente el gabinete de Moïse hasta que el presidente nomine a un nuevo primer ministro y sea ratificado por ambas cámaras del Congreso Nacional.

La Cámara de Diputados de Haití, con 93 votos a favor, seis en contra y tres abstenciones, aprobó la propuesta de censura contra el exprimer ministro Jean Henry Céant, a quien responsabiliza de la crisis.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1742d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet