Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Planta química registra fuerte explosión en China

*Reportan al menos seis muertos y decenas de heridos

MundoMarzo 21, 2019
chinaa.jpgchinaaa.jpg685987719_china.jpg


Una violenta explosión este jueves en una planta química en el este de China causó la muerte de al menos seis personas e hirió gravemente a una treintena, suscitando temores de contaminación.

La deflagración se produjo a las 14:48 noras locales en la fábrica de la empresa Tianjiayi Chemical, ubicada en la ciudad de Yancheng, en la provincia de Jiangsu (este), por razones que se están investigando, según indicaron las autoridades en la red social Weibo.

Casi en el mismo momento en que se produjo la explosión, el centro nacional sismológico chino registró un temblor de magnitud 2.2 en la ciudad de Lianyungang, cercana a Yancheng, y que se halla a unos 260 km al norte de Shanghái.

En imágenes difundidas por la cadena televisiva pública CCTV se pueden ver en los inmuebles cercanos ventanas destrozadas por la fuerza de la explosión.  

Una imagen aérea desvela una amplia superficie de daños materiales en la zona industrial, donde aún seguían activos algunos focos de incendios.

Humo tóxico 

Un periodista de CCTV indicó que había humo tóxico procedente del lugar donde se produjo la explosión. 

Cerca de un millar de bomberos seguían movilizados este jueves, ya en plena noche, según la cadena pública, que mostraba imágenes de los chorros de agua lanzados hacia el corazón del brasero. 

Otras personas que se hallaban en el vecindario sufrieron heridas leves, indicaron fuentes municipales en Weibo. 

"Las operaciones de rescate siguen su curso. Las causas del accidente están siendo investigadas" añadieron las fuentes municipales

Los heridos por la explosión han sido hospitalizados, informaron las autoridades locales. 

Según la agencia de noticias Xinhua, que cita a autoridades locales, la explosión se produjo tras un incendio en la fábrica de fertilizantes, ubicada en un parque industrial químico. 

Las víctimas quedaron atrapadas al derrumbarse por la onda expansiva los estructuras vecinas al lugar de la explosión, según esta fuente. 

Los fuertes vientos permiten por el momento dispersar la humareda, pero subsisten inquietudes sobre su toxicidad, indicó la Oficina de medio ambiente de Yancheng. Las personas presentes en los alrededores del accidente fueron evacuadas.


INFORMADOR 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1740a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet